Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

Resistencia del último minuto y gestión de las expectativas

¿Qué es la resistencia del último minuto y cómo manejar las expectativas de las mujeres (además de las nuestras) después de haber seducido a alguien? Esta página se dedica enteramente a estos temas ya que ellos tienen cierta importancia en todos los métodos de los Pickup artists.

Vencer la resistencia del último minuto

La resistencia del último minuto es una noción importante en el método Mystery.

Este concepto es bastante importante y bastante tratado en el método Mystery y por lo general en todos los métodos de los pickup artists y derivados. Es tan importante que corresponde a la anteúltima etapa de la seducción en el método Mystery.

Llamada LMR en el léxico PUA, la resistencia del último minuto (RUM en español), se describe en el método Mystery como un temor en la mayoría de las mujeres justo antes de entregarse a un hombre con el cual nunca han estado. Es el último anillo de defensa antes del punto de no regreso, ya que, a la vez que una mujer ha tenido una relación sexual con un hombre, esta ha superado una frontera de la cual no es posible volver atrás, poco importa lo que sucede después. Una relación sexual es un acto de posesión mutual, no importa si se trata de una aventura o de una historia seria, a la vez que esto sucede, entre el hombre y la mujer se establece una relación de conocimiento íntimo, un terrotorio marcado y para llegar a esto es suficiente tan sólo una vez.

Va de sí que, al momento de establecer una relación íntima, la mujer debe invertir mucho más que el hombre y está obligada a escoger con mucho más cuidado, por razones personales y sociales. Además corre el riesgo de tener embarazos no deseados con alguien que luego no se ocuparía de ella y de su hijo. Se trata pues de un temor atávico. Hoy en día, con el uso del preservativo, estos miedos pierden progresivamente de sentido, pero quedan ancestrales. De ahí la importancia del concepto de resistencia del último minuto.

El método Mystery tiene cuenta de esta etapa y muestra los medios y las técnicas para superarla de la mejor manera. Mystery describe varios modos de defensa utilizados por las mujeres, así como las armas de ataque para superarlos. Por ejemplo...

Vas muy rápido... deberíamos calmarnos un poco

Una frase de este género es típica y significa que el hombre quiere ir al grano y la mujer le dice que es demasiado pronto, para cortarle la inspiración y ponerlo en su lugar. ¿Cómo reaccionar ante esto?

Si ella le hace comprender o le dice que usted va demasiado rápido, el método Mystery aconseja de darle la razón, ya que si usted se opone, no hace otra cosa que darle a ella un obstáculo contra el cual oponerse, una cuarda a halar. Mientras que is usted se muestra de acuerdo, entonces la desarmará, pero... volverá poco a poco a estimularla hasta el punto en qué eventualmente no resisterá más. La clave aquí es darle la razón psicológicamente, pero seguir empujándola físicamente, de manera sutil pero persistente. No está garantizado que caiga, pero por lo menos tendrá todas sus armas de su parte.

Enfriar el ambiente

Se trata de una técnica, una ruptura táctica que le permite hacerla sentir culpable por el hecho de haberse resistido.

El método Mystery enseña y conseja que si la resistencia del último minuto parece insurmontable, entonces la técnica de enfriamiento podría ayudarle.

Pues "romper" la ambiance, es decir crear el efecto psicológico de ducha fría. Por ejemplo, si ella le reiste, podría prender la luz, ir a la computadora, jugar con su móvil, averiguar el correo electrónico, ir a la cocina a hacerse algo o hacer cualquier otra cosa que lo distraiga del flirt donde se encontraba.

El enfriamiento no es otra cosa que una ruptura estratégica, no consiste en enojarse porque ella le ha resistido o hacerle entender que usted se siente herido y decepcionado, no se trata de mostrarse afectado de ninguna manera, su estado de excitación, simplemente se ha apagado como un interruptor y ahora está pensando en otra cosa sin mostrar ninguna emoción.

El objetivo de esta ruptura es inspirar un sentimiento de pérdida, lo que influye en su tendencia en bajar su resistencia del último minuto. Después de un rato que habrá comenzado a hacer otra cosa, vuelva a intentar con un pretexto cualquiera, mejor si natural. Y, si ella le resite, entonces despídase, será para la próxima ocasión. Aquí no vale la pena insistir y tampoco mostrar que usted tomó la cosa a pecho. Deje que las cosas corran por si solas y si esta vez no ha conseguido llegar al sexo, quizás lologrará la vez que viene.

Calentarla a fuego lento

El truco que sigue no forma parte del método Mystery y no es mencionado en ninguno de sus libros, aunque en ocasiones puede ser deducido. Pero esencialmente se trata de una técnica creada por nuestor equipo. Se trata de estimularla de manera muy lenta e indirecta. Si las esimulaciones fueran muy fuertes o directas, entonces ella se podría en guardia y elevaría rápidamente su barrera de resistencia del último minuto. Aquí se trata de estimularla de manera discreta y aparentemente inocente hasta llevarla poco a poco a un grado de excitación tal de hacer inútil su resistencia. El "quisiera" sería más fuerte del "no qusiera" y le sería mucho más difícil controlarse.

Sea «Iterativo e incremental»

Este truco viene del método Gunwitch (Allen Reyes), pues tampoco forma parte del método Mystery (y tampoco se llama como nosotros lo llamamos, en el libro de Allen, en efecto, simplemente no tiene nombre y nosotros lo llamamos así por facilitar su identificación). Además no se limita sólo a la etapa de resistencia del último minuto, sino a la resistencia en general. Gunwitch proporciona un script: "Si ella le resiste, entonces vuelva a la etapa en qué estaba antes de que ocurriera esta resistencia". Recomience y reputa la misma secuencia y una vez pasada la famosa etapa, pase a la que sigue hasta llegar a la cama. Un truco muy simple pero eficaz.

¿Cómo gestionar las expectativas después de la conquista?

Primer que todo ¿De qué estamos hablando? ¿Qué queremos decir con la expresión "gestionar las expectativas"? Sin embargo es simple. Cada vez que se conquista a alguien, estamos generando en esta persona una serie de expectativas que pueden ser de fidelidad, de relación seria, de amistad o de cualquier otra cosa. ¿Cómo comportarse ante dichas expectativas?

La respuesta a esta pregunta depende de la manera en qué usted concibió la relación. El método Mystery comporta la penetración de varios grupos de personas, la seducción de varias mujeres, al punto que el método comporta incluso tres aberturas por salida, por lo tanto es normal que al final del mes usted terminará acercando a varias mujeres.

Que se trate simplemente de obtener su número telefónico (lo que no corresponde para nada a una conquista), o de ir más allá, al final usted tendrá expectativas que gestionar, especialmente si tiene éxito.

Es normal que el método Mystery tenga una filosofía al respecto y que esta invite a no mentir nunca, a ser siempre franco a no esconder una relación con otra u otras mujeres. Los artistas de la seducción tienen un código ético, siempre son sinceros, no engañan a los demás y no juegan con los sentimientos de nadie. Para un pick up artist no es inusual tener más de una mujer y el hecho que estas chicas se conozcan entre ellas. No es la regla, pero forma parte del juego.

Nuestro consejo general también es que usted sea siempre coherente consigo mismo. Para saber más acerca de nuestro punto de vista al respecto, puede profundizar con nuestro artículo sobre cómo romper una relación de manera elegante.