Síguenos: Facebook Twitter
 

7 razones que explican sus fracasos con las mujeres

¿Cuántas veces sucede que mujeres que pensamos haber conquistado nos digan al final que prefieren que seamos buenos amigos? Aquí estudiaremos las razones principales de nuestros fracasos con mujeres con las cuales al principio pensábamos tener chances y que hubiéramos podido conquistar.

¿Amigos para qué, maldita sea? Anatomía del gafado

Aparte la canción de Gianluca Grignani, minada de tonterías de todo género, el concepto de ser buenos amigos es uno de los más odiados por los hombres y mantiene su invariabilidad universal, poco importa si usted vive en Nueva Guinea o en las islas Baleares, estas malas experiencias se repitirán siempre según la misma, trágica secuencia:

  1. Usted conoce a una chica.
  2. Con ella la pasa genial, al punto de notar un considerable interés recíproco.
  3. Usted queda enseguida seducido o hasta se enamora de ella.
  4. Finalmente se le declara o manifiesta su interés, quizás el mismo día o unos días después.
  5. La chica desaparece de la circulación sin dar explicación.
  6. Usted la llama50 veces y/o le envía 150 SMS sin éxito.
  7. Al final la buena chica vuelve a aparecer diciéndole cosas como "sólo quisiera que quedáramos buenos amigos", disculpándose por haberlo ilusionado o haberse dejado mal intepretar.

Es algo que se repite con cierta monotonía, al punto que lo único que varía son los nombres de las personas implicadas. Al final, esto se repite hasta convertirlo en un muerto de coño, o sea alguien que no pega un clavo 365 días al año, condenando al mundo, a la sociedad y a las mujeres, y diciendo justificaciones como "el amor es burgués, sólo el dinero hala mujeres". ¿Está ahí?

Usted ya debe haberlo deducido, esto le pasa a todo el mundo y si ha sonreído una o varias veces leyendo este texto debe saber que no es el único. A menos de no ser un seductor experimentado, es algo casi inevitable.

Pues es gran hora de analizar la situación de manera sistemática y científica, así de evitar que estas lamentables experiencias se repitan en el futuro.

Las 7 razónes para las cuales una mujer dice "seamos buenos amigos"

  1. Una vez que se produce la mala aventura descrita encima, es difícil hacer ctrl+z en ella. Si por lo tanto queremos aún tener posibilidades es necesario hacer un refresh de la situación y cambiar de aire durante cierto tiempo.
  2. No hay deseo sin falta y necesidad. Si usted es demasiado disponible desde el principio con una mujer, ella no desarrollará nunca un deseo por usted.
  3. Cupido no golpea a las mujeres de la misma manera que los hombres. Una mujer necesita conocerlo para sentirse atraída y si usted se enamora demasiado rápidamente, esta no lo comprederá y lo tomará por un necesitado.
  4. Las mujeres se interesan a los hombres a menudo por razones que los hombres desconocen, no comprenden o no aceptan.
  5. Las mujeres no son siempre tan directas y sinceras como los hombres quisieran que fueran.
  6. Las mujeres no actúan siempre de una manera que a los hombres les resulte lógica.
  7. Después del primer encuentro favorable, la relación se racionaliza y hay que saber tratar la situación en consecuencia.

Veamos un poco más detalladamente cada uno de estos puntos, pero al revés, comenzando desde el último y terminando con el primero.

7. Después de un primer acercamiento, la relación se racionaliza, por lo tanto no se debe contar sobre el primer encuentro, a menos que no acabe rápidamente siendo una aventura.

En Seduccion-rapida decimos a menudo que cuando notamos una situación favorable con una chica, tenemos que aprovechar enseguida o no mostrar nuestro interés demasiado rápidamente.

Es decir, durante un premier encuentro, especialmente si la estais pasando genial con una chica porque, por ejemplo, estais en una discoteca, es la emoción de la primera impresion que domina el momento, el cual es caliente porque no sólo os estais divertiendo y estais bebiendo juntos, sino también porque ella se encuentra en una disposición momentánea de abertura. Usted puede aplazar la ocasión a más tarde, por ejemplo, pidiéndole un número telefónico. Y esto puede funcionar, siempre que aún no haya mostrado su interés. Si en cambio ha tenido un flirt con ella hay que aprovechar rápidamente para acostarse con ella en esta misma noche, de lo contrario corre el riesgo de perder la oportunidad para siempre.

¿Por qué esto? Porque si usted nuestra su interés desde el primer momento o si filtrea con ella para luego aplaza la ocasión por medio de una cita, ella tendrá entonces todo el tiempo para reflexionar sabimente acerca de usted.

Al día siguiente al despertar, cuando cada uno estará en su casa, ella ya no se encontrará bajo la influencia del contexto emocional de la noche anterior. Todo se habrá racionalizado y enfriado, ella se arrepentirá muy probablemente de haberle dado confianza tan rápidamente y al mismo tiempo se avergonzará quizás por haberse mostrado tan lasciva la noche anterior, decidiendo finalmente de cortar con usted en vez de seguir en esta dudosa relación. Si en cambio usted se acuesta con ella en la misma noche del encuentro, entonces ella ya no podrá arrepentirse por haberle dado confianza y juzgará más sabio seguir en vez de cortar. Y aún sin hacerlo, usted ya logró su propósito.

Supongamos también que ella no se arrepienta por haberle dado confianza. En este caso también, a usted no le conviene de aplazar la ocasión. Su relación, que habría podido comenzar por una brillante aventura, se transmormará en un simple primer contacto, donde hay que conocerse, hacer amistad primero, llamarse y eventualmente salir, y tendrá que esperar no se sabe cuanto para lograr algo que estaba a su alcance desde la primera noche. En otros términos, saldrá del patrón de la aventura para entrar en el del pretendiente-novio, con todos los riesgos y las técnicas que esto comporta.

Portanto, en este caso, usted perdió la primera ronda, la primera ocasión y ha elegido automáticamente el camino más abrupto.

Obvio, no todos los encuentros comienzan con la ocasión favorable que hemos mencionado. Si la hubiera conocido en un contexto más regular, obviamente este truco no se aplicaría y habría que proceder por un acercamiento de seducción más tradicional.

Por lo tanto la regla a tener en cuenta aquí es la siguiente: si usted va muy lejos con una mujer demasiado pronto, porque, por ejemplo, se encuentra en un contexto favorable, llévesela a su casa el mismo día, si no corre el riesgo de perderla o, por lo menos, perderá una grande ocasión de tener sexo más rápidamente y fácilmente.

6. Las mujeres no actúan siempre de manera que a los hombres le resulte lógica.

Esto no se refiere sólo a la manera de considerar la atracción entre el hombre y la mujer, sino también en muchas otras cosas. Por ejemplo no hay que asombrarse si una una mujer pida un café dietético que luego recubre de crema o de azúcar o que, teniendo un escaparate lleno de ropa, ella nunca sepa que ponerse o diga que no tiene nada. Y tampoco que gaste 200 euros en algo que ella usará sólo dos veces al año.

Los hombres también son a veces ilógicos, pero por razones diferentes. Cuando se trata de relaciones, la diferencia "lógica" entre hombre y mujer alcanza su punto culminante. El hombre es simple, directo, lineal. Tendría sexo con cualquier cose se le tropiece en el camino y se enamora perdidamente en 5 segundos por razones tan simples que el aspecto físico, la primera impresión y otros lados personales que generalmente una mujer encontraría insuficientes. Es por ello que a menudo una mujer puede no corresponder a un interés inicial o que pierda el suyo a causa del hecho que un hombre se le haya declarado demasiado pronto.

5. Las mujeres no son siempre tan directas y sinceras como los hombres a veces quisieran que fueran.

En otros términos, es muy poco frecuente que una mujer le hable claramente acerca de su interés hacia usted. Si hace algo incorrecto o pierde el encanto inicial por meter la pata, ella no se lo dirá nunca, más bien le virará ruinosamente las espaldas precisamente en el momento en que used se sentía más seguro de haberla conquistada.

4. Las mujeres se sienten atraídas por razones que a menudo los hombres desconocen, no comprenden o no aceptan.

De hecho, el hombre se interesa mucho más rápidamente a una mujer respecto al caso recíproco. ¡La atracción de un hombre se alimenta en presencia de la mujer, mientras que la de la mujer se alimenta en la ausencia del hombre! Las mujeres no desarrollan atracción cuando no tienen tiempo suficiente para conocer a alguien y no se sienten atraídas por hombres que se interesan en ellas demasiado rápidamente.

Lo que acabamos de decir no es algo absoluto. A veces una mujer puede interesarse a un hombre muy rápidamente. Pero cuando esto no sucede, llamarla 30 veces al día no aumentará su interés hacia usted. Un interés prematuro y sin bases crea desconfianza y no atracción. Porque ella piensa que hace lo mismo con todas y no confiará. Además a una mujer le agradarán sus atenciones, en vez de sentirse presionada o acosada, sólo después que ella se sienta atraída por usted. Querer quemar etapas cuando la evidencia no lo favorece, sólo acelerará su fracaso. Y al final, hasta lo que usted percibió como un interés, no será más que algo volátil, una atracción que aún no ha sido consolidada.

3. Cupido no golpea a las mujeres de la misma manera que a los hombres.

No sólo las mujeres se demoran para interesarse a un hombre, sino lo hacen de manera diferente y para razones diferentes. El romantismo y las emociones funcionan sólo cuando golpean en el momento justo. Y sono cosas que funcionan sólo dentro de determinados contextos y bajo determinadas condiciones. De lo contrario su romantismo se verá acosador y bavoso o hasta patético.

La ansiedad y la necesidad son el peor enemigo del encanto, pero que al mismo tiempo pueden volverse armas cuando es usted quien las inflige. El programa Seduccion-rápida explica esto en los detalles.

2. No hay deseo sin falta.

Este punto aclara todo lo que lo precede. Si usted es demasiado disponible desde el principio, no será atractivo. Una vez más, las atenciones y el romanticismo funcionan sólo después que ella sienta atracción por usted. En cambio, cuando usted acaba de conocerla, la distancia calculada y la imprevisibilidad son elementos clave para tener éxito.

Esto significa que en su presencia usted debe ser encantador, mirarla de manera interesante y no interesada, ser seductor sin dejar comprender un interés demasiado pronto, debe crear grandes momentos significativos y grandes emociones. En cambio, cuando no estarán juntos, jugará el papel de la indiferencia y de la imprevisibilidad. Por ejemplo, si dijo llamarla el martes, llámela el viérnes para hacerle una invitación directa. Pero entre el martes y el viernes, ella no sabrá absolutamente *nada* sobre usted. En su ausencia tendrá que pensar en usted, tener ganas de verlo y sentirse ansiosa.

En breve, su estrategia inicial será la de ser inolvidable cuanto estén juntos e dejarla en la incertidumbre cuando no estarán juntos. Este medio es uno de los más poderosos para alimentar su atracción. Y, una vez que ella estará muerta con usted y no podrá más, ¡entonces se volverá romántico! Así es cómo hacer enamorar a las mujeres. ¡Inténtelo!

1. A la vez que una mujer establece su verdicto de quedar buenos amigos, es difícil volver atrás.

¿Qué hacer entonces cuando esto, a pesar de todo, sucede? A veces las cosas terminan simplemente mal porque no hemos sabido conducir el juego o por circunstancias que no estaban bajo nuestro control. Insistir en este caso no le daría ninguna ventaja. Entonces ¿cuál es la mejor forma de comportarse?

Aquí la única forma de mejorar las cosas es retirarse de la partida, dejar refrescar las emociones durante cierto tiempo, a lo mejor volviendo después, pero bajo una luz diferente. Entre tiempo, ella habrá olvidado muchoas cosas y quizás lo verá de manera diferente.

Esto no garantiza nada, pero por lo menos no estará fuera de juego definitivamente. Tendrá tiempo para seducir a otras, para afinar sus conocimientos, su habilidad en seducir y tener varias experiencias y luego podrá volver a la vieja partida si siente aún que vale la pena, es decir si todavía le muerde el deseo de tener auqella mujer.

Portanto, una la vez que una mujer sacará la tarjeta de los buenos amigos, lo mejor que puede hacer es volver a su vida de inmediato, ¡sin esperar un segundo! Además, hay otro aspecto a tener en cuenta. El celo puede ser a veces un elemento que da en el blanco mucho más que cualquier otro acercamiento. El hecho de haber desaparecido a tiempo de su vida para ligar con otras es otra manera de alimentar la curiosidad y la ansiedad de alguien que pensará de haber malinterpretado sus intenciones, habiendo perdido quizás algo que hubiera podido gustarle. Esta también es una jugada esetratégica para limitar y delimitar los daños de un fracaso.

Y si mientras tanto aún no ha comprendido cómo funciona la atracción, el mejor modo para hacerlo es estudiar la realidad, quizás haciéndose amigo de alguien que tiene éxito con las mujeres. En este caso puede observar su comportamiento y quizás hacerle preguntas, pero sin dejar comprender su objetivo.

Verá entonces que sus amigos de éxito harán cosas de las cuales no se darán ni cuenta, cosas que funcionan y le darán una idea clara de como la atracción realmente funciona.

Las etapas de la seducción