Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

Las reglas del juego de la seducción (parte 2)

Las fases de la seducción del modelo M3 de Mystery

El modelo M3 del método Mystery corresponde a la organización estratégica del juego de la seducción y comporta tres fases que van de la atracción a la seducción.

El modelo M3 de las tres fases de la seducción

He aquí otra pieza esencial de la estructura filosófica del método Mystery de seducción, es decir el proceso de seducción en el modelo de las tres fases. Según esta estructura, sólo después de haber atraído a una mujer podemos seducirla, pero antes de eso, hay que pasar por una fase intermediaria muy importante, la etapa de confort. En esta página describiremos en los detalles las interacciones de estas tres fases, ya que esto es clave para comprender el método Mystery. Las fases están resumidas en la figura que sigue:

Las tres fases del modelo m3 de Mystery: atracción, confort, seducción

La mayoría de los errores en el juego de seducir son debidos al hecho que los hombres no recorren estas fases en su órden correcto u omiten una u otra fase. Por ejemplo, pasan directamente de la fase de atracción la de seducción antes que una mujer se sienta lo suficientemente cómoda o también comienzan por el medio o por el final.

La fase de atracción

Es la fase donde conoce a una chica y logra atraerla con su encanto, sus demostraciones de valor social, la primera impresión ha sido buena, hay química, ella lo encuentra agradable e interesante.

Sin embargo esta atracción aún no es cosolidada, no es suficiente, por el momento, para ir más lejos. es como si un individuo compra un producto porque se deja llevar por la emoción y el embullo del momento sin realmente estar convencido de lo necesario o de lo útil que es.

En esta etapa la chica simplemente siente atracción por usted, su interés está ahí, pero ella aún ni está lista para una relación más profunda o sea, ella no se va a comprometer ni a invertir personalmente sólo porque usted le cayó bien un momento. Probablemente ella esta viendo el hecho de acostarse con usted aún como una tentación que hay que controlar. Si usted presiona sobre esta tentación, entonces hará el papel de manipuador y perderá su confianza.

En el método Mystery, esta situación es a menudo comparada con las victorias fáciles en ajedrez. Hay trucos para ganar una partida en cuatro o cinco jugadas, por ejemplo el mate del pastor o el mate del loco (que se realiza en 4 jugadas en la apertura). Estas victorias fáciles no muestran el mérito del ganador, sino la poca experiencia de su antagonista. Es por esto que los grandes jugadores prefieren tener un juego sólido antes de recurrir a trucos semejantes. Con el método Mystery pasa lo mismo, usted puede que tenga la suerte de lograr acostarse con una mujer muy rápidamente, sin pasar por ninguna fase. Pero esto fue un mate del loco. Un verdadero artista de la seducción prefiere tener un juego sólido y seducir disfrutando cada etapa de este juego.

¿Nunca le ha pasado de conocer a una mujer, de pasarla genial con ella y al día siguiente ella desaparece de su vida? Según Mystery, esto sucede porque usted comitió el error de querer pasar directamente de la fase de atracción a la de seducción, sin construir confort, sin haberse ganado su confianza o embellecido su reputación ante ella.

Fase de confort

Es la fase intermedia, donde hay que establecer bastante confianza con una mujer antes de seducirla. Recordemos, con un concepto de nuestro sitio, que una mujer necesita conocernos antes de sentir atracción, mientras que el hombre la siente enseguida, tan sólo mirándola. Usted debe poner a una mujer cómoda antes de considerar relaciones más íntimas.

Según Mystery, puede tomar de 7 a 10 horas de frecuentación antes de que una mujer esté lista para la seducción. Este tiempo puede transcurrir en el cuerso de un solo día o repartirse en varias citas de dídas diferentes.

El remordimiento del consumidor

Si usted intenta seducir a una mujer antes que este tiempo de confort haya tenido su curso, usted corre el riesgo de caer en algo que en la comunidad de los PUAs se llama « remordimiento del comprador ». Uste logró la fase de la atracción, pero ha presionado demasiado rápido sin pasar por la fase de confort.

Aunque a la hora de salir con usted ella se sentía en conexión y sexualmente excitada, al día siguiente sus emociones ya no son las mismas. Ella lo racionalizará, lo considerará con frialdad, verá la aventura del día precedente como una tentación que es mejor no repetir. En consecunecia, si usted quiso quemar las etapas, a la hora de llamarla el día siguiente, ella será fría con usted y probablemente no deseará verlo más. Y si usted trata de convencerla, será peor aún, ya que ella verá esto como un intento adicional para obtenier favores sexuales, por lo tanto ella lo verá como un manipulador. En nuestro sitio tratamos esta idea, pero lo hacemos de manera muy diferente.

Por lo tanto, lograr atracción y querer seducir sin pasar por la etapa de confort conduce al remordimiento del comprador.

¿Qué pasa si he ido demasiado lejos pero acabé acostándome con ella?

Si ha quemado las etapas pero terminó en la cama con ella, esto aún no garantiza que ella no se deje tomar por el remordimiento del consumidor, pero, por lo menos, es más difícil que esto suceda, ya que en este caso, ella ya se ha expuesto, ya lo ha dado todo, ya se ha comprometido, lo que está hecho está hecho y, a menos que ella no tenga fuertes razones para no seguir es pogo probable que haga marcha atrás. Y aunque lo haga, usted ya no tendrá nada que perder ya que ya tuvo lo que quería. Sin embargo si usted tiene intenciones serias desde el principio, entonces es mejor no arriesgarse y no quemar las etapas, sino jugar sólidamente.

El buen chico

Empezar directamente por la etapa de confort sin trabajar primero la atracción conduce al problema del "buen chico" que las mujeres mangonean pero con el cual nunca se acostarían. Es el clásico chico que hace favores y regalos y nunca logra nada, o que se hace el amigo cuando en realidad quiere otra cosa.

La zona de amistad (friend zone)

Existe también el error de comenzar por la fase de atracción y quedarse estancado en el medio, en la fase de confort. Esto sucede cuando usted demora mucho en esta fase sin progresar en tiempos razonables, lo que conduce al problema de los "buenos amigos maditos". Ella le dirá que sólo quiere tener una amistad con usted y esto porque usted perdió demasiado tiempo en la fase de confort con el resultado de aburrirla. Ya ella se adaptó a la idea del confort y, no habiendo visto un progreso en la atracción ha perdido su interés para usted como hombre y lo ha puesto en la categoría del amigo. A la vez que una mujer lo pone en una categoría, es muy difícil salir de ella. Otra noción que nosotros tratamos pero no del mismo modo.

Fase de seducción

Hemos llegado al fin a la última fase del juego. La fase de seducción corresponde, en el método Mystery, a las etapas de conexión física, luego de haber superado con éxito la fase de confort y luego de haber creado una conexión emocional con la chica.

Contrariamente a lo que se enseña en nuestro programa, en el método Mystery la fase de seducción no corresponde al hecho de hacerle la corte a una mujer con el objetivo de conquistarla, sino corresponde realmente a la etapa que comienza por la conexión física, o sea desde el primer beso en adelante. Este último marca el paso entre la fase de confort y la de seducción.

Problema del mate del loco

Como ya hemos mencionado, esta fase también está asociada a un error cometido por muchos hombres y que consiste en querer comenzar directamente por la seducción sin haber antes pasado por las fases de atracción y confort. Es manifestar un fuerte interés sexual demasiado rápidamente. Esto puede funcionar en muy raras circunstancias, pero es como querer darle el mate del loco a un experto de ajedrez. Una mujer, por mucho que se sienta físicamente atraída desde el inicio, se sentirá acosada antes actitudes sexuales agresivas de un hombre que ella ni siquiera conoce y del cual no confía aún.

El método Mystery no lo menciona, pero según nosotros, este problema corresponde al problema del objeto sexual. Una tal actitud despertará este complejo, muy fuerte en las mujeres, y hará que sus esfuerzo sean inútiles.