Síguenos: Facebook Twitter Google Plus
 

Guía práctica al mundo de los Pickup Artists

Guía al vasto mundo de los PUAs (pickup artists o artistas de la seducción) con el objetivo de familiarizarle con esta sociedad que fue secreta y que ahora no lo es tanto.

Presentación a la guía de los artistas de la seducción

Guía al mundo PUA, sus comunidad, sus métodos, sus reglas, su cultura

El término PUA no es más que una sigla para indicar los Pick Up Artists, es decir los artistas de la seducción. ¿Cuál es la diferencia entre un PUA y un seductor que no es PUA?

A nivel de seducción no hay ninguna diferencia. Ambos se ocupan de seducir a las mujeres y la diferencia no es tan neta como parece. Pero, cuando se habla de PUA, no nos estamos refiriendo realmente a la seducción. Es más bien una cuestión de manera de trabajar. El PUA ha seguido ciertas escuelas de seducción, especialmente Speed Seduction de Ross Jeffries o la Mystery Method de Erik von Markovik, aka Mystery. Este método, como veremos, abarca también el método de Jeffries y los demás métodos principales, por ejemplo la teoría de los grupos y de las dinámicas sociales. Pero también uno es PUA por formar parte de la comunidad de los PUAs, particularmente por el hecho de ser un coach de seducción, es decir un entrenador para ligar o alguien que ha tomado cursos con éste. Finalmente uno es PUA también por causa de enseñar la seducción mediante seminarios, stages o cursos en vivo, o sea workshops. Los especialistas de la seducción que no son PUAs tienen por lo tanto otra forma de trabajar, de enseñar y de expresarse.

Nuestro sitio y nuestro programa no son « PUA » en el sentido que hemos descrito y no nos hemos inspirado o basado en estos métodos. Hablamos del tema porque se trata de una comunidad que ha tenido gran impacto internacional, por lo tanto hay que tenerla en cuenta, no podemos simplemente ignorarla.

Nuestro objetivo no es tampoco el de demostrar que nuestro método de seducción es superior, nosotros respetamos los demás métodos. De todos modos, nosotros también nos ocupamos de seducción, por lo tanto, el visitante de nuestro sitio, el cliente potencial se encuentra en la eventualidad de tener que elegir entre adoptar un método "PUA" y nuestro programa que no es "PUA".

Si usted no es un iniciado y ha llegado a ese sitio, es natural que tenga cierta incertitud. Un método PUA es un entrenamiento donde usted sale con su instructor (que en el entorno PUA se llama coach, como hemos visto), este entrenador le indica qué hacer para acercar a una mujer y usted debe demostrar sus conocimientos antes él. Contrariamente a lo que pasa en la novela The Game de Neil Strauss (y pronto sabrá de qué hablamos si sigue leyendo esta guía), el coach no demuestra en campo abierto, no se expone. Le dirá simplemente qué hacer y todo el trabajo le toca a usted. Por eso le pedirá una suma bastante alta: de 300 a 600 euros cada semana (a vece por cada sesión).

En cambio nuestro método, aparte de ser diferente de los métodos PUA, no comporta entrenadores. Le enseña la seducción mediante nuestro programa (de pago) o nuestra base de conocimientos (gratuita), dándole los medios de crear sus propias habilidades con sus fuerzas y su creatividad.

Con nuestro método de seducción usted no está obligado a demostrar sus conocimientos desde el principio, con el riesgo de derrochar su dinero. Aprenderá según su velocidad y sus rítmos, usted decide cuando poner sus conocimientos en práctica y cómo. No está bajo el juego de una limitación de tiempo o de situación.

Nuestro método no está en contradicción o en conflicto con los métodos PUAs. Usted puede comenzar a probarlo y luego probar con un coach, si lo desea o lo necesita. Y, lo que probablemente es la cosa más importante, la suscripción al programa le costará 10 veces menos que cualquier workshop con un coach. Además encontrará muchas nociones gratuitas en nuestra base de conocimientos sin tener que gastar un centavo. Por ejemplo, en este momento está leyendo una guía de nuestra base de conocimientos cuyo objetivo es de revelarle todos los secretos PUAs.

Aquí encontrará por lo tanto una discusión lo más completa posible sobre el mundo PUA y sus métodos, con el fin de proporcionarle los medios de hacer una elección más juiciosa, lógica y responsable a la hora de tener que reclutar a un coach o decidir si necesita conocer nuestro programa primero.

Personalmente creo que la verdad se encuentra en varios lugares y si fuera un estudiante interesado en la seducción, intentaría seguramente el mayor número de técnicas posibles.

Esta guía se basa principalmente sobre tres fuentes, The Game de Neil Strauss, How to Lay Girs Guide de la comunidad de los artistas de la seducción y finalmente Revelation del mismo Mystery. Esta guía es orgánica y crece con el tiempo, las nociones se irán añadiendo poco a poco y otras fuentes secundarias serán igualmente tomadas en consideración.

Finalmente nos queda por decir que esta guía se basa sobre todo en la descripción del método Mystery, por ser el más avarcador y central del mundo PUA. Claro, enocntrará nociones que no pertenecen a este método de seducción o que existían antes de su consolidación, por ejemplo muchas de las rutinas o técnicas de Ross Jeffries, o la actitud Cocky and Funny de David DeAngelo, u otros trucos. Todas nociones que regularmente se integran en los acercamientos de un verdadero PUA, pero que se usan en conjunto al método Mystery, habiendo sido adoptado por la "comunidad PUA". Evidentemente todas las veces que será el caso, no dejaremos de mencionar a cuál escuela pertenece cada acercamiento. Pero vamos a entrar en tema.

¿Ligar o seducir?

Algunos coach de la comunidad hispánica se apegan a la distinción entre ligar y seducir. Para ellos se trata de dos acciones o comportamientos distintos y se definen defensores tanto de uno como de otro. Mientras que otros coachs se definen "instructores del amor" en vez que instructores de la seducción.

En esta guía se habla de ligar y seducir indiferentemente, como si los dos términos fueran sinónimos. Para nosotros es lo mismo. La única diferencia es el tipo de seducción que es variable según las circunstancias y los objetivos, pero no hay diferencia desde el punto de vista conceptual. Para mantener cierta simplicidad de exposición, para nosotros ligar y seducir son la misma cosa.

Orígines de los PUAs y de sus métodos - El método Mystery

Orígenes de los métodos puas

Hemos visto al principio de esta introducción cómo el término PUA pueda ser mezclado con el concepto de seducción genérica, en el sentido que un seductor en general puede perfectamente aplicar ideas y tácticas de los PUAs sin necesariamente ser considerado como alguien que forma parte de esta comunidad. Y hay que añadir igualmente que un miembro de la comunidad PUA puede perfectamente aplicar conocimientos y tácticas de la seducción por fuera de este entorno. Por lo tanto, es inútil repetirlo, no hay diferencia entre seducción PUA y seducción que no es PUA. La única diferencia existe a nivel de métodos aplicados y en el hecho de que exista una comunidad como tal (ya que los PUAs son ante todo una comunidad internacional, una sociedad secreta que hace tiempo que ya no es tan secreta).

En este artículo, explicaremos en los detalles las orígenes de los métodos PUAs y su comunidad. Tras la lectura de este texto sabrá ya sin equivocación qué es un PUA y cuál es la diferencia conceptual entre un seductor genérico y uno de tipo PUA.

Reglas de base del método «Mystery» de seducción

Reglas de base del método Mystery

Al igual que en cualquier otro método sistemático (y el método Mystery es lineal y sistemático), existen principios y reglas de base que enumeraremos a medida que encontraremos las fuentes.

Encontrará en esta página las reglas más importantes del método Mystery. Este artículo no es ni completo ni definitivo, es sólo un lugar donde poner esto género de nociones.

Léxico o glosario PUA

Léxico PUA

Los artistas pickup (o artistas de la seducción) tienen un léxico complejo y rico que no tiene sólo que ver con las tácticas de seducción o los conceptos técnicos de étas, sino también con las ideas relacionadas con la comunidad y la cultura PUAs en general.

Encontrará en esta rubrica, la lista completa de cada uno de estos términos. En este léxico no nos limitaremos sólo a enumerar los términos del glosario en órden alfabético y a definirlos. También los vamos a dividir por categorías según si el término tenga que ver con el artista mismo, con la mujer que quiere seducir o con la seducción en general. Hemos por fin decidido poner este léxico al principio de la guía ya que consideramos que es mucho más útil aquí que al final.

Las etapas del método Mystery de seducción

Etapas de la seducción en estilo Mystery

¡Entramos finalmente en el tema! Mystery ha concebido su método de seducción de manera sistemática, prestándole un estilo de exposición científico. Claro, la seducción no es una ciencia y tampoco un software, pero un poco de rigor ayuda a asimilar mejor los conceptos.

En esta rubrica haremos una presentación del método Mystery y describiremos cómo el juego de la seducción se organiza en este método.

Las fases del método Mystery

Las tres fases de la seducción correspondientes al modelo M3 del método Mystery

El método Mystery, aparte de dividirse en dix etapas tácticas, se organiza también en tres fases estratégicas, las cuales corresponden a una división uterior de las diez etapas.

En esta rubrica describiremos las fases del método Mystery con más detalle antes de pasar a hablar de las etapas individualmente.

Las aberturas (openings)

Las aberturas para romper el hielo con una mujer según el método Mystery

Las aberturas corresponden a la etapa del método Mystery donde hay que establecer el primer contacto con alguien que le interesa, romper el hielo con esta persona. Según Mystery, las chicas que le interesan siempre están en un grupo o con otras amigas. Las aberturas son técnicas diseñadas para establecer el primer contacto con este grupo, pero funcionan también con mujeres individuales.

En esta rubrica encontrará la parte de nuestra guía a los métodos PUAs correspondiente a las aberturas y a lo que hay que saber al respecto.

Los indicadores de interés o de desinterés

Los indicadores de interés y de desinterés en el método Mystery

Antes de entrar en el tema de las demostraciones de alto valor, sería bueno echarle un vistazo a las nociones sobre los indicadores de interés (IOIs), los de desinterés (IODs) y las negas. Estos elementos son cruciales en el método Mystery para gestinar una buena parte del proceso de "creación" de la atracción.

Cuando usted hace una abuertura con una chica o un grupo, si logra a interesarle a esta chica ella le lanzará indicadores de interés (IOIs). Mientras que si obtiene indiferencia o falta de interés, ella se lo dará acomprender igualmente y entonces se habla de indicadores de desinterés (IODs).

Ambos indicadores pueden ser transmitidos tanto verbalemente como extraverbalmente, pero la mayoría no serán verbales.

En esta rubrica presentaremos estos indicadores con mayores detalles y enumeraremos los más importantes. Mientras que las negas serán objeto de la próxima rubrica.

I NEG

Los negas en el método Mystery

Los negas son otro instrumento de importancia en el método Mystery cuyo objetivo es crear atracción, calibrar nuestro interés, demostrar un valor social y desarmar a los obstáculos.

Un nega no es un insulto, no es una ofensa y tampoco una broma. Es simplemente un cumplido que se transforma en una crítica sin producir el resultado de herir. Es sólo una manera de demostrarle a una chica que su belleza no me impresiona, que estoy acostumbrado a esto y estamos tratando sobre un plan de igualidad. Es también demostrar a sus amibos que no me interesa sexualmente, de manera que tampoco tendrán razón de oponerse a un interés mio eventual (concepto de desarmar).

Es como si yo fuera un famoso. Esta actriz no me impresiona porque yo también soy una celebridad, estamos en el mismo nivel, no soy un fan que comienza a temblar y desmayarse ante ella. Es con este mismo espíritu que hay que tratar con una chica muy guapa que se cree importante. Hay que demostrarle que somos de alto valor, que valemos tanto como ella y que somos por lo tanto buenos candidatos.

Los negas son, según Mystery, uno de los medios para alcanzar este objetivo. En esta rubrica presentaremos esta noción en los detalles dando ejemplos originales, pero también ejemplos de Mystery. Un fragmento más del método Mystery revelado en su verdadera esencia.

Las DAV

Las demostraciones de alto valor

Las demostraciones de alto valor (DAV) son el medio principal de crear atracción y el interés en el método Mystery.

Ellas están igualmente compuestas por NEGAS, IODs, hasta IOIs y otras pruebas de valor social tanto directas como indirectas. Las DAV incluyen todas estas técnicas y otras y, técnicamente, su ojbetivo es demostrar que usted tiene un alto valor de supervivencia-reproducción (ver la rubrica sobre Las etapas del método Mystery para una descripción completa del concepto de valor de supervivencia-reporducción.

Las DAV se utilizan tanto en grupos como en chicas individuales y ¡hasta en nuestra ausencia! En esta rubrica encontrará una descripción detallada no sólo de las demostraciones de alto valor, sino también de su dinámica social en el interior de un grupo.

Conclusiones

Esta guía aún no es completa. Contrariamete a la guía práctica de seducción, hemos decidido publicar sus rubricas poco a poco. Espérese por lo tanto a una ampliación considerable de esta serie. ¡Quedan bien otras etapas a describir en detalles y quedan muchos misterios PUA que deben aún ser revelados!

Si nota que faltan informaciones en esta guía o si quisiera saber más sobre un tema que no se menciona, siempre puede proponer un artículo o escribirnos para sugerirnos de escribir artículos sobre nociones que no ha encontrado. No deje de escribir, ¡respondemos a todos los mensajes!

El encanto.
www.pene-sano.com

www.soloporella.com