Síguenos: Facebook Twitter Google Plus
 

Alfa macho vs beta macho, ¿existen realmente?

Contrariamente a otros artículos, aquí iremos directo al grano y quizás decepcionaremos a varios lectores: ¡los machos alfa y beta sólo existen en el reino de los hipopotamos! O por lo menos en el reino animal. En el hombre, esta diferencia no existe, o mejor, no es tan neta. Con esto no queremos decir que no haya hombres más masculinos, más viriles y más dominantes que otros, sólo que el espectro de la seducción y del acoplamiento en el hombre es mucho más complejo y amplio con respecto a lo que existe en el mundo animal, hasta el punto que, en algunas circunstancias, el hecho de ser un macho dominante puede que sea algo ¡que no vaya a su favor!

Los artistas del Pick Up, fuertes del apoyo de la comunidad americana de los PUAs y de los medios de comunicación, siempre en el afán de hacer sensación con temas de actualidad, no importa su falsedad, han rellenado el internet de informaciones inexactas sobre el macho alfa y tantas otras tonterías que no encuentran confirmación en la realidad de los hechos, basta sólo un poco de observación.

Un solo ejermplo será suficiente para demoler toda la teoría alrededor de los machos alfa y beta: sabemos todos que la fama y la riqueza halan a todas las mujeres mucho más que una partida de tauros desencadenados. A pesar de esto, las cualidades de macho alfa o beta tienen que ver más bien con la forma de ser y de sentirse, con el aspecto a lo sumo y las capacidades de jefe. Un hombre adinerado puede perfectamente no tener ningún atributo de macho alfa, puede ser hasta un macho gama, y sin embargo ligará mucho más que yo y que usted. No se haga ilusiones: conducir una Ferrari será siempre más persuasivo y atractivo que cualquier actitud corecta, aspecto o método de seducción.

Obviamente no todos podemos permitirnos una Ferrari. Por lo que tenemos que aprender a seducir y ahí hay muchas actitudes y maneras de ser que son eficaces o ineficaces con las mujeres. Existen sin duda hombres que tienen más encantos y éxito que otros, los cuales son totalmente gafados. Pero todo esto no justifica una distinción tan neta entre hombre alfa y beta, como si estas fueran cosas científicamente demostradas que determinen la selección natural de quien está predestinado a procrear y quien no.

¿Qué es un hombre alfa?

El hombre alfa se suele definir como el macho dominante de la situación. Es el hombre más fuerte, más masculino y autoritario de un grupo. Su papel es proteger y confirmar constamentemente su dominancia sobre los demás. Si usted observa cualquier especie del mundo animal donde exista el concepto de macho dominante, podrá tener una idea. Un hombre alfa, en términos humanos, es un jefe, puede ser el presidente de una nación (mejor si es un dictador) o hasta puede ser su entrenador personal o su profesor. Es el jefe, no importa de que tipo. Sin embargo, si usted lo piensa bien, ningún ejemplo humano es comparable con el mundo animal, ninguno se sostiene.

El hecho de ser un profesor no significa que todas las alumnas vayan a querer acostarse con usted, de la misma manera, las mujeres no se arrancan los pelos por el presidente de la república y, en general, ser la mujer de un jefe es sólo una de las cosas que son atractivas y no es ni siquiera la más importante. El concepto de macho alfa por lo tanto queda totalmente indefinido, porque no se justifica ni siquiera en términos de encanto personal, ya que los aspectos que hacen un hombre atractivo son muchos y algunos de ellos se contradicen mutualmente, en el sentido de que si tenemos uno, no podemos tener el opuesto.

En le mundo animal, lo único que existe y que tiene sentido es la fuerza. Pero el hombre es capaz también de comunicar, de razonar y existen muchos otros factores, como la posición social, el talento, la riqueza o hasta algunos defectos o culaidades que, fuera de las películas western, tienen una gran importancia. Todo esto hace que el término de macho alfa quede totalmente carente de significación.

+Qué es un macho beta en el reino animal?

En el mundo animal, un macho beta es un individuo que vive en la somisión del macho dominante de la manada. No se atreve a rebelarse y mucho menos a enfrentarse con éste porque sabe muy bien que cualquier confrontación equivaldría a su muerte. En cambio, el macho beta necesita al macho dominante para tener su protección contra las amenazas de la manada, otros individuos o depredadores.

Claro está, todas las hembras de la manada pertenecen la macho dominante, el cual es el único que puede acoplarse con ellas. Los otros machos sometidos serán destinados a no tener descendencia y a vivir toda la vida bajo el dominio del macho dominante.

¿Qué es un macho beta en el reino humano?

En los humanos, un macho beta es considerado como un hombre promedio, un Manuel García cualquiera, un "average Joe", un gafado. Alguien que siempre necesita de la aprobación, de la opinión de los demás antes de tomar una iniciativa propia. Un hombre que tiene la tendencia a someterse, oi a no sentirse cómodo, especialmente en los lugares que no tiene la costumbre de frecuentar. Es a menudo negativo, se queja de todas las dificultades que encuentra, se justifica con todo y no es capaz de sostener el contacto visual tanto con hombres como con mujeres. Con las mujeres es un buen chico, alguien que es poco interesante porque es poco masculino y dominante, demasiado bueno para ser encantador y demasiado simple para ser interesante. Un macho beta es, en otros términos, un mediocre, alguien sin carisma, que no tiene presión sobre los demás y no sabe imponerse, no ama tomar riesgos y no se aventura nunca hacia nada.

Obvio, para ser macho beta no es necesario tener todas estas características. ¿Pero cuál es la proporción o el número mínimo de estas cualidades que nos hacen ser sin fallo un macho beta? ¿Basta con ser beta en una sola cosa para serlo en general? ¿O es necesario un mínimo de, digamos, 5 características para volverse un beta? ¿Cuáles son los límites exactos entre hombre beta y alfa? Lamentablemente nadie tiene estas respuestas, yo tampoco.

¿Y por qué ciertos hombres ricos o famosos tienen todos los papeles en regla para ser machos beta y sin embargo tienen éxito con las mujeres? Otra pregunta para la cual no existe respuesta.

¿Qué hay que hacer para ser un hombre alfa? ¿Cuáles son las características que debemos tener para ser considerados un hombre alfa? ¿Es suficiente tener una para la redención o tenemos que ser sin manchas?

Demasiado indefinido. Todo esto sugiere que el concepto de hombre alfa sea sólo algo cómodo para quien lo use e impresionante para quien lo escuche o lo lea. Pero no refleja par anada la realidad de las complejas interacciones humanas, los factores que entran en juego o que determinen la elección de una pareja.

Conclusiones sobre las implicaciones del hecho de ser hombre alfa o beta

Si quiere pasar un buen cuarto de hora a divertirse viendo un video de Youtube que le describa las 30 características del hombre alfa o beta, entonces adelante. Pero sepa que será sólo una diversión, ya que la verdad está en otra parte.

Nada de esto niega el hecho que existan cualidades masculinas innegables o sin duda eficaces con las mujeres, a pesar de esto no es el caso de poner las cosas en este plan, existen otros términos para describir estas cosas, quizás no otro tanto afortunados o sugestivos, pero seguramente más exactos y confiables.

Las cualidades masculinas que nos hacen vencedores o perdedores con las mujeres son descritas en nuestro programa y en nuestro sitio, por lo tanto lo mejor es aprender definitivamente lo que nos falta y lo que debemos tener para gustarle a las mujeres, adaptando todo lo que es compatible con nuestra forma de ser. Este es el objetivo de cualquier seducción an natural y también de Seducción-Rápida.

Como saber si le gustas a una chica