Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

El método Mystery: Elegir el objetivo y abordar

Aberturas en el método Mystery

En esta página analizaremos en los detalles las primeras dos etapas de la seducción: elegir el objetivo y abrir. Las otras etapas corresponden a otras secciones de esta guía.

Etapa 1: Elegir a la mujer blanco para seducir

Según Mystery, las mujeres guapas raramente andan solas, sino en compañía, muy a menudo en un grupo. Lo que no es necesariamente cierto, ya que, como vermos en varios ejemplos de la misma novela The Game donde uno de sus héroes aborda a una chica sola. Podemos decir, sin escrúpulo de omisión, que una chica puede encontrarse tanto sola como en grupo y que la elección entre abordarla sola o en compañía es sólo una cuestión de circunstancias y de preferencias.

Una cosa importante (que también sostenemos en nuestro programa) es que, en función del lugar donde vamos a ligar, hay que saber determinar cuántos intentos hacer y con cuantas personas, si una sola o varias, en caso de que el primer intento no sea excitoso. Es necesario saber elegir bien y, una vez elegido, actuar en consecuencia.

¿Cuáles son los lugares para ir a ligar? Mystery aconseja los restaurantes, los bares, los lugares nocturnos y las discotecas o también las tiendas o los festivales, sin contar las fiestas organizadas. Sin embargo en la guía How to Lay Girls Guide, se mencionan también las bibliotecas donde, se dice, hay muchas chicas inteligentes que van a hacer búsquedas, fieles a su trabajo. Se mencionan también los gimnasios o los cursos de Yoga. Claro, cada uno de estos lugares requiere técnicas de seducción diferentes. En nuestra guía práctica de seducción hablamos de lugares públicos, de lugares semipúblicos abiertos o cerrados donde, evidentemente, cada lugar presupone un acercamiento determinado y ad hoc.

La cosa más importante que hay que aprender aquí es que, en un lugar público, no importa el número de blancos que usted escoja y el número de intentos que haga. Mientras que en un lugar semipúblico o privado todo el mundo se conocer y sólo podrá escoger un blanco. De esto hablamos en abundancia en nuestra guía práctica de seducción ya mencionada, cosas que se aplican perfectamente a esta guía PUA.

Etapa 2: Abrir y abordar

Que se trate de un grupo o de una mujer sola, hay evidentemente que socializar y comenzar por lo que los artistas de la seducción llaman openers (aberturas). Los openers son parecidos a lo que describimos en nuestro artículo sobre la seducción de una chica en la calle. En esta página analizamos dos maneras de romper el hielo con una chica: 1. tratando de producir situaciones naturales y 2. usando piropos directos pero sorprendentes. La mayoría de las aberturas PUA pertenecen a la primera categoría y pueden ser utilizadas en la búsqueda de situaciones naturales. A veces los piropos directos son utilizados en las aberturas, pero es menos frecuente.

Pues acabamos de ver que las aberturas son medios de crear situaciones naturales y favorables, pero también situaciones directas. Si penetramos a un grupo, se recomienda no dirigirnos a nuestro objetivo directamente, sino socializar primero con los hombres de este grupo. En estas circunstancias es más fácil encontrar situaciones naturales, ya que se trata de hablar con hombres o con mujeres que no nos interesan y si no identificamos una señal de interés en la chica que es nuestro objetivo, entonces ella no sabrá tampoco de haber sido un objetivo, y esto puede tranquilizar a más de un hombre.

Los openers no son más que frases que tienen el objetivo de comenzar una conversación con gente desconocida. Para no parecer invadente y no molestar con nuestra presencia imprevista, se utilizan técnicas de amortiguación como las limitaciones de tiempo. De esto hablaremos más allá en esta guía.

La lista de las aberturas posibles en el mundo PUA es grande. Puede encontrar miles de openers en los forum PUA en ingés y, presumiblemente, en español también, aún si en menor número. Estas aberturas han sido divididas por categorías.

Claro no todos los openers tienen la misma eficacia y la idea no es tampoco la de enumerar todas las aberturas disponibles, el internet está lleno de ellas. La abertura no es más que un medio para abrir, pero lo que cuenta es la manera en la cual abrimos, hay quien utiliza la misma abertura en situaciones similares durante meses. Lo importante pues, como siempre, es estar acostumbrado a abrir.

Al principio no lo logrará siempre. Pero a medida que hará práctica será cada vez mejor y tendrá cada vez más éxito. Las aberturas en sí no son tan importantes, no son palabras mágicas. Sólo son un medio para practicar su rendimiento, su juego, su game.

Claro es mejor conocer una serie de aberturas y de rutinas. Estas no son más que una serie de ejercicios, maneras de entrenarse. En cuanto usted se vuelva bueno, tener una lista de abertura y quedar actualizado sobre las aberturas disponibles online ya no es tan importante (excepto para los famosos coachs). Una vez que usted sea bueno en eso, podrá improvisar y decir cualquier cosa, ya estará en el juego, listo para la performance.

En consecuencia nos limitaremos a describir algunas categorías dentro de las más utilizadas y dar algunos ejemplos, describiendo también los demás aspectos que constituyen una abertura lograda. Pero procedamos por órden.

Aberturas directas

Se trata de los openers donde empieza con un piropo, donde manifiesta desde el principio sus intenciones románticas. Ya que en este género de aberturas usted se expone enseguida, es imprescindible dar una buena impresión, tanto llamando la atención de una chica, como haciéndola reír o diciéndole algo totalmente original. Tenemos varios ejemplos de este género de aberturas en nuestra páginas subre la seducción en la calle, pero también en nuestro artículo sobre los piropos para ligar.

Existen aberturas directas de todo género, pero las más eficaces consisten en la idea de decirle a una chica algo que nadie le ha dicho nunca. Esta originalidad absoluta es el aspecto más eficaz de una abertura directa y su objetivo es el de compensar el hecho que se está exponiendo desde el principio. Es evidente que estas frases originales pueden ser utilizadas en cualquier circunstancia y no sólo en una apertura, aunque si generalmente es en este contexto que son mayormente útiles (muchas de estas frases no tienen sentido una vez que usted conoce a una chica, aunque algunas de ellas son muy románticas).

Aberturas indirectas

Se trata de las aberturas favoritas en el método Mystery. Según este método, uno no debe mostrarse interesado desde el inicio, sino sólo a partir del momento que la chica le lanza varios indicadores de interés y le hemos mostrado un alto valor de reproducción-supervivencia. Es por esto que el método Mystery utiliza de manera masiva las aberturas indirectas, por lo que las hemos separado de las directas.

Aberturas de opinión

En las aberturas de opinión se comienza pidiendo una simple opinión sobre algún tema que usted estaba hablando con su wing (el amigo con el cual ha salido para ligar, que también puede ser una mujer). Por ejemplo:

« Estábamos hablande de hechizos mágicos ». « ¿Tú crees que funcionan? »

Un ejemplo más extenso

« Disculpa necesitamos una opinión femenina. Con mi amigo estaba hablando de su nueva novia, están saliendo desde hace par de meses y ella ha descubierto que él sigue viéndose con su ex. Ellos conservan una amistad pero ella no quiere que él siga viéndola. ¿Debería dejar de hacerlo? »

Si el grupo empieza a hablar del tema, en cierto punto de la discusión usted hace un gesto (con su lenguaje extra verbal) como que desea terminar la conversación e irse. Pero al final no lo hace y añade:

« Pero eso no es todo. El conserva todavía las fotos y las cartas de su ex en una vieja caja. Pero su novia lo descubrió y quiere que se deshace de ella. ¿Debería hacerlo? »

Y esto conlleva a un nuevo desarrollo de la conversación, hasta que usted añade:

« No y peor aún. Su novia pretende que él queme todo lo que está en la caja de su ex. »

El ejemplo de abertura que acabamos de ver comporta reacciones emocionales de opinión y es un buen modelo que le permite establecer una conversación completa que usted puede personalizar.

Un ejemplo individual

Las aberturas que hemos visto suponen que usted se encuentra con algún amigo. Pero hay situaciones donde se encontrará solo. He aquí un ejemplo:

« Disculpa quería un consejo. Estoy terminando con mi ex y estoy indeciso si decírselo por mensaje en vez que en persona. ¿Qué harías tú? »

Aberturas de lectura en frío

Se trata de una técnica que consiste en decirle a una mujer verdades que tienen que ver con ella misma sin ningún conocimiento previo de su personalidad o de su mundo. El truco está en el hecho que está diciendo cosas generales que pueden ser ciertas en muchos casos y por lo tanto pueden tener que ver con la chica con la cual está hablando. Cada persona es generalmente muy concentrada sobre ella misma. Si usted le dice cosas generales pero ciertas en su caso, entonces ella llegará a conclusiones y pensará que usted conoce cosas que en realidad no conoce, y se sentirá surprendida por el hecho que usted sabe algo sobre ella sin conocerla.

Ejemplos:

Viéndote se puede decir que tus relaciones pasadas te han causado muchos problemas.

Pareces ser el tipo de persona que duda a veces de sus decisiones.

Explicación: todo el mundo ha tenido problemas en sus relaciones pasadas y todo el mundo duda de sus decisiones a veces. Pero ya que cada persona está concentrada sobre ella misma, si usted le dice estas cosas a una chica, ella pensará que usted adivinó las cosas que han sucedido en su caso y esto atirará mucho su atención. Claro los ejemplos dados son totalmente obvio y es intencional. El objetivo es que usted mismo encuentre algo mejor.

Esta técnica es una abertura de cola. Comience a aplicarla después que ha roto el hielo con cualquier pretexto, justo para captar su atención y, al mismo tiempo, haga una demostración de alto valor. Esto género de abertura puede por lo tanto estar entre la segunda y la tercera etapa del método Mystery.

Aberturas de situación

Estas abertuas están en relación con cualquier cosa que esté en su entorno. Sin embargo no se trata de hablar de algo evidente como el tiempo. Cuando las aberturas de situación están bien hechas, ellas son un excelente medio de comenzar una conversación. Muchas personas se conocen mediante aberturas de situación sin ni siquiera saberlo.

Note que la chica con la cual está hablando puede o no formar parte del entorno que hace objeto al tema de conversación. En este caso a algunos PUAs les gusta hablar más bien de aberturas de observación en vez que de situación. Por ejemplo podría decirle que le gusta su IPhone 7, que usted estaba a punto de comprar uno, pero uno de sus amigos le han avisado que se bloqueaba muy a menudo con el GPS activado. Y entonces pregunta: «¿A ti te ha pasado también?». Esta sería una abertura de observación.

Aberturas cómicas

Evidentemente si puede abrir con algo que hace reír, se asegura un alto punteo. Todo lo que puede hacer reír a una mujer es una gran abertura. Lamentablemente las aberturas cómicas dependen mucho del contexto específico donde usted se encuentra. Se trata a menudo de aberturas de situación con un elemento humorístico. Por lo que es difícil encontrar una abertura que sea al mismo tiempo indirecta y general. Con este género de cosas hay que improvisar casi siempre.

Aberturas inofensivas

Se trata de las aberturas utilizadas por la mayoría de los hombres que no son artistas de la seducción. Son aberturas tan simples que parece que usted ni siquiera está intentando abrir. Es hablar de cualquier cosa y tratar de mantener la conversación. A los artistas experimentados no les gustan mucho, porque sostienen que estas aberturas son demasiado lentas para llegar al gancho, al punto de atracción. Mientras que otros expertos PUAs sostienen que las aberturas más simples y naturales son las mejores. La opinión está dividida.

Una abertura inofensiva es hablar, por ejemplo, de una ropa que ella tiene puesta, del tiempo, del agua del mar si es caliente o fría y así sucesivamente. Preguntar la hora es igualmente una abertura inofensiva, pero muy limitada porque no ofrece muchas posibilidades de desarrollo. De esto hablamos también en el ya citado artículo sobre la seducción en la calle, claramente ahí no usamos el término "abertura", ya que este término no forma parte de nuestro método y tampoco somos PUAs. Pero en esta página explicamos de todas maneras, que pedir la hora es un pretexto muy débil para empezar una conversación. En todo caso existen un gran número de aberturas inofensivas, algunas son más eficaces que otras.

Aberturas de energía

Son aberturas que tienen que ver de alguna manera con el entusiasmo, de cualquier género. EStimulan la perticipación, la curiosidad y el espíritu de intervanción en nuestra chica objetivo, o del grupo en el cual se encuentra. He aqui ejemplos:

¿Han visto aquellas dos chicas que están fajando ahí afuera?

En una escala de 1 a 10, ¿cuánto se están divirtiendo?

En conclusión

Una vez que usted haya sido capaz de abrir a una mujer, a dos mujeres o a un grupo, mediante cualquiera de las aberturas que conoce, con una nueva que acaba de encontrar en internet o una que inventó usted, ¿qué hacer después? El método Mystery contempla técnicas que deben ser logradas entre la abertura y lo que se llama hook point, el ya citado gancho, o sea el punto donde usted empieza a gustarle al grupo y éste ya no desea que usted se vaya. Estas técnicas tienen que ver con la gestión de los IOI, IOD, los negs, las demostraciones de alto valor y las limitaciones de tiempo. Hablaremos de todo esto en las rubricas que siguen. Pero antes de analizar la tercera etapa del método Mystery, la que viene después de la abertura, hay que estudiar bien estos elementos. Vamos a comenzar con los indicadores de interés y de desinterés.