Síguenos: Facebook Twitter
 

¿Cómo saber lo que le gusta a las mujeres?

La verdadera belleza del hombre no depende del aspecto

Existe un gran número de hombres que no tienen absolutamente ninguna idea de lo que le gusta a las mujeres. El error más grande de estos hombres es considerar el gusto femenino desde su propio punto de vista masculino. Mientras que las mujeres conciben el gusto de una manera diferente y buscan el amor de una manera diferente (a pesar de que haya muchas similitudes).

Por ejemplo, es muy común que un hombre piense que para gustarle a una mujer haya que ser guapo, alto, musculoso y simpático, pero, a pesar de que muchas de estas cosas sean ciertas, sigue viendo esto desde su propio punto de vista, es decir, desde su perspectiva de cómo él vería a una mujer si ella fuera bonita y con muchas curvas.

Cada cual tiene razón desde su punto de vista
A veces la gente tiene razón sólo desde su punto de vista

Aquí nosotros queremos darle una visión clara de cómo realmente las mujeres conciben el gusto desde su propio punto de vista, algo esencial que un hombre debe comprender si quiere aprender a ser seductor. En efecto, lo primero que un hombre debería hacer para comprender lo que hace falta para gustarle a una mujer es ponerse en su lugar. Y esto es difícil siendo varones, pero un seductor no tiene otra elección que hacerlo.

Lo que más cuenta del atractivo masculino

El tema de la apariencia en un hombre es claramente algo que influye a impresionar a las mujeres, pero el aspecto no es suficiente para atraerlas y especialmente para conquistarlas. En los hombres sucede algo similar: en realidad el aspecto de una mujer no es lo único que determina la felicidad y el éxito de una relación seria. La diferencia es que el hombre piensa muy poco a las relaciones serias a la hora de buscar a una mujer y por lo tanto el aspecto físico se hace más determinante en el marco de la forma de pensar de los hombres.

En realidad, el aspecto físico tiene la misma importancia para ambos sexos, lo que lo hace cambiar son las finalidades con las que se considera una pareja potencial: el hombre casi siempre piensa en términos de sexo, la mujer casi siempre piensa en términos de relación seria. Y esto es lo que hace cambiar la percepción de la importancia del aspecto físico.

Finalmente, no hay que olvidar la personalidad y el estatus, que son cosas que adquieren grande importancia en los hombres.

Si quisiéramos clasificar los elementos más importantes de lo que atraer a las mujeres, podríamos ponerlos en una tabla de referencia, con las cosas enumeradas en orden de importancia.

♀️
  1. Personalidad
  2. Masculinidad
  3. Estatus
  4. Aspecto físico
Esto es debido al hecho que la mujer piensa casi siempre en términos de relación seria.

Aquí en cambio la tabla de lo que atrae a los hombres, como puede observar, hay alguna ligera diferencia:

♂️
  1. Aspecto físico
  2. Feminidad
  3. Personalidad
  4. Estatus
Esto es debido al echo que el hombre casi siempre piensa en términos de sexo.

En el caso de las preferencias masculinas podríamos también eliminar el estatus porque casi no tiene importancia, pero lo hemos dejado por amor a la consistencia.

Podemos por lo tanto notar que tanto los hombres como las mujeres buscan exactamente las mismas cosas, pero con diferente orden de prioridades. Y esto corresponde a la idea que estábamos avanzando.

Sólo nos queda aclarar ciertos puntos en cuanto a la diferencia entre personalidad y masculinidad.

La masculinidad es un aspecto bien importante para la mujer, pero no tanto como la personalidad. Si usted quiere resumir en una frase todo lo que le gusta a las mujeres, entonces esta frase podría ser:

La verdadera belleza del hombre está en su mente.

Esto no es más que la novena regla fundamental de la seducción. La personalidad de un hombre es lo que atrae más en las mujeres, su manera de ser en la vida, junto con una serie de características típicamente masculinas, como la fuerza, la dominancia, la voluntad, el sentido de la aventura, el valor, el carácter de lo que es masculino y todo lo que esto comporta y así sucesivamente.

La personalidad sin embargo tiene que ver más con la manera de ser, mientras que la masculinidad es entendida como oposición a la feminidad, es decir todo un conjunto de cosas que hacen toda la persona y comprenden igualmente el comportamiento y las personalidades sexuales. En pocas palabras, si una mujer femenina es más atractiva que una mujer tosca, de la misma manera un hombre masculino es más atractivo que un hombre que no lo es.

En consecuencia, la personalidad y la masculinidad son lo que atraen principalmente a las mujeres. El estatus también atrae, pero por si solo no es suficiente, una mujer también busca el amor y no sólo la solución de sus problemas. Ella puede juntarse con un hombre con un alto rango social, pero si este hombre no es también atractivo, entonces la relación será basada en el interés.

Ahora vamos a describir brevemente todos los aspectos de la personalidad y de la masculinidad que gustan a las mujeres. Note que estas informaciones pueden ser encontradas también en otras partes de este sitio, pero que traten otros temas.

Esta vez la lista que sigue está enumerada en orden totalmente casual y no de importancia.

Fuerza

Un hombre fuerte es más interesante, pero aquí no se habla sólo de fuerza física, sino también de fuerza mental, es decir, una personalidad fuerte, un carácter fuerte, un temperamento de acero. Esto es el género.

Tosquedad

La rudeza puede volverse un aspecto interesante del hombre, a condición de ser equilibrada y combinada con otras características masculinas.

Romanticismo, cariño

Aunque pueda no parecerlo, el cariño y el romanticismo son aspectos muy apreciados y muy importantes. Dicho de otra forma, las mujeres buscan el equilibrio. La fuerza y la rudeza sólo son atractivas cuando se combinan con el justo grado de afección.

Sentido de la aventura

Un hombre aventuroso es interesante porque la aventura es sinónimo de vida, de fuerza, de energía y de juventud. Tener una personalidad aventurosa es por lo tanto un lado importante a cultivar.

Sentido de la competición

La competición es sin duda un aspecto atractivo en el hombre, por esta razón los hombres se sienten tan atraídos por el deporte, en efecto es su mejor oportunidad de cultivar este sentido competitivo, que es atávico y muy interesante si visto desde una mujer.

Dominancia

Un hombre atractivo debe mostrar que es capaz de tomar decisiones rápidamente e igualmente que lo hace con cierta determinación y autoridad. No confundir con dominador. Un hombre debe ser dominante para una cuestión de encanto, en el sentido que debe hacer valer sus derechos, sus puntos y sus posiciones, no se trata de querer dominar a los demás, sino de tener un temperamento dominante, lo que no es lo mismo.

Seguridad en sí mismo

Es uno de los factores más importantes que hacen interesante la personalidad de un hombre.

Alto valor personal

El valor personal es un concepto importante en la etapa de atracción. Un hombre que al principio se muestra demasiado interesado hacia una mujer demuestra que no se está dando mucho valor. Las mujeres se sienten generalmente atraídas por hombres que muestran un muy alto valor personal. Este concepto es bien conocido en el mundo PUA y nosotros lo describimos aquí, en nuestra guía de los métodos PUA.

Sentido del humor

Esta característica no es exclusivamente masculina, pero es mucho más común (y atractiva) en hombres que en mujeres. El sentido del humor es una calidad que puede ser utilizada por un hombre para resultar más interesante ante los ojos de una mujer, es prácticamente mágica y abre a veces puertas inesperadas.

Respeto de sí mismo

Este concepto se parece al de valor social, pero no es la misma cosa. Nos referimos al hecho de defender sus puntos hasta cuando nos estamos arriesgando a perder lo que amamos, incluso a la mujer que amamos. Una persona así no cambia de opinión sin una razón válida. Obvio no estamos diciendo que hay que ser cerrado de mente. A veces nos equivocamos y es bueno reconocerlo, pero nos estamos refiriendo al hecho de que no es bueno cambiar de opinión sólo para complacer a alguien. Un hombre que lo hace pierde atractivo.

Ser sinceros y saber cuándo hay que tomar lo que está para nosotros

Un hombre interesante siempre debe decirle a una mujer lo que quiere y ser sincero. Un verdadero hombre no puede fingir querer una amistad cuando en realidad quiere otra cosa. Un verdadero hombre siempre dice lo que quiere y no tiene vergüenza de decirlo. Es el hombre que es capaz de decirle a una mujer que quiere acostarse con ella aun si la acaba de conocer, es alguien que tiene el atrevimiento de decir lo que produce efecto, de saberlo decir y de decirlo en el momento justo. Alguien que sabe cuando besar a una mujer y cómo hacerlo, sabe comprender cuando una mujer quiere ser besada, no pide el amor, lo toma en cuanto se da cuenta que puede hacerlo. Y esta es una de las cosas más básicas que un seductor debe aprender.

Saber tomar la iniciativa

Semejante a lo que acabamos de decir, pero es un concepto más general que no se limita sólo al amor o a saber cuándo es que se puede besar a una mujer. Es saber tomar la iniciativa cuando hay que hacerlo sin mostrar vacilación y esto está relacionado con el concepto de seguridad (en la seducción, muchos conceptos están interconectados).

Ser inteligente

La inteligencia es sin duda una característica encantadora en el hombre, una de las más atractivas, pero hay que tener cuidado usándola de manera interesante, ya que no es suficiente ser un intelectual para gustarle a las mujeres (sino todos los intelectuales serían arranca corazones y la mayoría no lo son), hay que serlo de manera atractiva.

Madurez, experiencia

En el hombre, la madurez es sin duda un aspecto atractivo. No sólo porque es encantadora, sino porque un hombre maduro es también un hombre más responsable que podrá cuidar mejor de una mujer (no importa si se trata de un cuidado material o sólo afectivo).

Impredecibilidad

Un hombre puede jugar con este aspecto para hacerse más interesante. Al principio de una relación o antes de una conquista, ser imprevisible es muy valioso y es sin duda uno de los elementos más importantes, pero cuidado, hay que saberlo usar, incluso después de la conquista debe ser finamente dosificado con otros aspectos, ya que la impredecibilidad por si sola no es suficiente y puede incluso resultar peligrosa.

La estabilidad

Este concepto parece estar en contradicción con el del sentido de la aventura, pero todo depende de las circunstancias y de la situación. Este punto está más en relación con el concepto de estatus que con la personalidad, si no fuera que la estabilidad es también una menera de ser.

No sólo una lista

La masculinidad y la personalidad no se limitan sólo a los aspectos y a las características que hemos enumerado, sino están en relación también con toda la persona y tienen que ver igualmente con aspectos que no pueden describirse sino sólo percibirse. Además, éstos pueden hasta variar en función del individuo. Por lo tanto hay que cultivar la personalidad y la masculinidad en general y de acuerdo a sus características personales, adaptarlas a usted y hacer de ellas lo mejor que puede.

Los tipos de seducción.