Síguenos: Facebook Twitter
 

Las mejores frases para ligar son las más originales

Hacer piropos originales a una mujer tiene una gran importancia porque esto tiene que ver directamente con la manera en qué nuestro cerebro reacciona ante las cosas inusuales que llaman la atención.

Los piropos ingeniosos para encantar a las chicas

Los mejores piropos para ligar con las mujeres son los más originales

Si realmente debemos hacer piropos ¡que sean originales! ¿Cuáles son los mecanismos que se encuentran a la base de las frases eficaces o piropos para seducir? ¿Cómo volverse más interesante y, en consecuencia, tener mayores posibilidades de interesar a las mujeres cada vez que decidimos abordarlas?

Aquí estudiaremos las respuestas a estas preguntas, pero primero debemos analizar las raziones científicas y psicológicas que están detrás del interés humano en general.

El interés humano tiene una base neuropsicológica

En efecto, está regulado por un mecanismo de la imaginación al mismo tiempo evolucionado y primitivo, situado en la corteza cerebral, más específicamente a la altura del área de Broca, una zona generalmente asociada con la producción del lenguaje, pero que también dispone de otras funciones como la de preveer con la imaginación situaciones que pueden producirse potencialmente, sobre la base de experiencias pasadas.

Encontrará aquí informaciones adicionales (en inglés) en relación a las funciones de predicción y cognición del cerebro.

El mecanismo que hemos visto de anticipar con la imaginación cosas en base a nuestras experiencias constituye un excelente medio de enfrentar el peligro: una vez que somos capaces de preveer la ocurrencia de una amenaza, estamos más preparados para evitarla.

Esta facultad puede ser negativa y positiva a la vez. Es negativa cuando provoca situaciones de ansiedad y preocupación, ya que tendemos a exagerar las consecuencias de las situaciones que anticipamos con la mente y nos inquietan. Es positiva cuando nos permite estar mejor preparados ante ciertas situaciones, pero también en el caso inverso, cuando nos sorprendemos ante cosas positivas a las cuales no estamos acostumbrados por falta de experiencia.

El interés hacia lo nuevo y lo inusual

Debido a estos mecanismos emocionales, el ser humano tiene la tendencia a interesarse mayormente a las cosas que le resultan inusuales, extrañas, raras, nuevas y originales. La capacidad de preveer con la imaginación depende de la experiencia, y como no podemos preveer algo nuevo, frente a la novedad concentraremos toda nuestra atención, mientras que no atenderemos mucho las cosas bien conocidas y esperadas. Por ejemplo, un niño que nunca ha visto la nieve en su vida, será extasiado ante su primera experiencia de nieve, mientras que la gente que vive en el norte sólo quisiera estar en los trópicos.

Relación entre inusual y piropos mágicos

Una muchacha poco acostumbrada a los piropos o que siempre ha vivido en la foresta, probablemente se desmayará si usted le diga "es primavera, y eres muy bella". En cambio, una mujer que normalmente recibe no menos de 50 piropos diarios, lo mandará probablemente al diablo si usted es el autor del 51mo piropo idéntico a los otros 50. Cuando usted le hace piropos a una mujer debe ser original, siempre. Es obvio que su objetivo debe ser decirle algo que nadie le había dicho nunca.

Una chica acostumbrada a oir la misma canción todo el tiempo no se soprenderá ante el enésimo pretendiente, un hipócrita "gracias" será todo lo que usted obtendrá. Su piropo común será seguramente necesario para alimentar su ego, pero esto no lo agrandará en absoluto a usted ante sus ojos. Una mujer se interesará sólo cuando usted sea capaz de impresionarla con cosas poco comunes y asombrosas (que su cerebro no será capaz de "anticipar" o "preveer" según lo descrito arriba).

En suma, si usted quiere tener los mismos resultados que todos los demás, haga lo mismo que hacen todos los demás. Si en cambio quiere producir otro efecto, entonces póngase en evidencia, demárquese, o no saldrá del anonimato. Recuerde que el primer hombre que ha comparado una mujer a una flor era un poeta, pero el segundo era un imbécil.

Cuando no hay confianza, ¡Sorprenda!

La mejor manera de atraer la atención de una mujer que no lo conoce y no ha tenido el tiempo de desarrollar una atracción por usted es la de sorprenderla, ¡no hay otra forma!

No confunda entre el concepto de cultivar la atracción y sorprender. Son dos técnicas distintas que se aplican en contextos distintos. Cultivamos la atracción cuando tenemos la posibilidad de hacernos conocer. Mientras que debemos tratar de sorprender cuando no tenemos esta posibilidad. No lo olvide. Pero nada impide buscar los dos objetivos al mismo tiempo. ¡Sea creativo!

El punto clave es el siguiente: cuando nuestro cerebro no puede anticipar y preveer algo original y nuevo, la mente reacciona de manera instantánea, con una emoción apropiada y un interés del máximo grado. Si estas áreas del cerebro reciben una señal inesperada, todo el cerebro se pone en un estado de alerta y la atención se concentra completamente en el sujeto de la novedad. Si es algo agradable, entonces nos interesa y nos atrae. Si es algo negativo o que no preocupa, entonces reaccionaremos con un estado ansioso que nos impedirá de ver las cosas claramente. Sin embargo, ante algo evidente y bien conocido, nuestra atención se distrae y el resultado es la indiferencia.

Por ejemplo, hay una gran diferencia entre:

Me gustaría conocerte.

y

Disculpa, ¿no tendremos algún amigo en común que nos pueda presentar?

Igualmente hay una diferencia entre:

Es primavera y eres muy bella.

y

¡Caray! Creía que el sol había salido hace tres horas (a las 9 d la mañana).

Es decir, en vez de decirle que es bella, usted está hasta dando por hecho que ella sea el sol ¡en persona!

En suma, si usted quiere decir algo a una muchacha, poco importa donde se encuentra, piense primero a lo que quisiera decirle y luego intente cambiarlo de manera que resulte original.

En este artículo que habla de la seducción en la calle, estudiaremos un poco más la anatomía de los piropos y de la manera de concebirlos de manera tal que resulten originales. Obviamente, la calle no es el único escenario para decir algo a una chica y aunque no sea su terreno favorito para ligar, siempre puede formular un buen piropo en cualquier circunstancia.

Como sucede en el caso de la comedia, el hecho de decir piropos ingeniosos esconde principios similares a los de las figuras de estilo, comparaciones inusuales, ideas hiperbólicoas, dobles sentidos, confusiones de sentido y así sucesivamente. Para no repetirnos aquí, lo invitamos a leer nuestro artículo de seducción en la calle que, evidentemente, va más allá que su título, ya que explica muchas cosas que le serán útiles también en muchos otros contextos.

La dieta del seductor