Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

Léxico del mundo de los Pickup artists

El léxico utilizado en la comunidad de los pickup artists

Los artistas pickup tienen un glosario complejo que utilizan donde quiera, poco cuenta si en un forum de seducción o en un workshop (seminario). Ya que los artistas de la seducción tienen una comunidad, todos hablan el mismo lenguaje, se comprenden con este lenguaje y si usted no es un iniciado, corre el riesgo de perder unas cuantas informaciones útiles.

Glosario PUA

Antes de describir en los detalles las etapas del método Mystery, es bueno familiarizarse con el glosario de los Pick Up Artists, ya que donde quiera que usted se encuentre en un entorno PUA, si no conoce el léxico está perdido. Este glosario le ayudará igualmente a comprender mejor esta guía.

Contrariamente a otros textos (incluyendo el mismo The Game) no enumeraremos los términos del léxico en órden estrictamente alfabético, sino los dividiremos en categorías. De esta manera será para usted mucho más natural asimilar los contenidos y esta referencia será más divertida y menos mecánica de leer.

Léxico PUA en relación con el seductor

AFC (Average Frustrated Chump):

Quiere decir "chico medio frustrado" o bien, en una sola palabra "gafado". Se trata de alguien que no conoce ninguna técnica de seducción y que generalmente tiene poco éxito con las mujeres. Es un principiante que no tiene ninguna seguridad acercando mujeres y que ya ni siquiera intenta, a menos que la situación no lo favorezca decididamente (lo que casi nunca sucede). La mayoría de los hombres comunes son unos AFC que no se sienten cómodos para nada frente a la idea de salir de su zona de comodidad para ir a seducir. El término AFC (pero el equivalente castellano de "gafado" es mucho más antiguo, obviamente), ha sido coniado por Ross Jeffries, el fundador de los métodos de seducción basados en la PNL (programación neurolinguística).

Alpha Male:

Este término (alfa macho en español) es familiar en la comunidad de los PUAs, pero no es oficial del método Mystery y tampoco de otros métodos centrales. Un Alpha Male es un macho dominante y jefe desde el punto de vista evolucional y social. Es a menudo el más fuerte, el más exitoso, todos quieren ser sus amigos y las mujeres se sienten atraídas. Esta es la definición teórica del Alfa Macho.

En todo caso este término deriva más del sentido común de la comunidad que de un método específico de algún gurú de la seducción. De hecho es incompleto. Ser un hombre dominante, social y con cualidades de jefe es sólo una de las características que atraen a las mujeres. Pero existen otros atractivos masculinos que no están contemplados en el concepto de Alfa Macho. Por lo tanto mencionamos este término porque usted lo verá a menudo en un sitio o ambiente PUA determinado, sin embargo no es nada oficial.

AMOG (Alpha Male of The Group o Alpha Male Other Guy):

Cuidado, esto no tiene la misma significación que el término precedente; contrariamente a aquel, éste es oficial y también usado en el método Mystery y en los principales métodos PUA.

AMOG es un nombre y un verbo al mismo tiempo (aunque no se sabe cómo se usaría en español... ¿¿¿amogar???). En todo caso, empleado como nombre, se trata de un hombre socialmente cómodo que entra en competencia directa o indirecta con un artista pick up (o de la seducción) y tiende a menudo a obstaculizarlo. Esto pasa cuando usted penetra un grupo y hay un hombre dominante que trata competir con usted, quizás porque es un rival, o quizás porque es una figura protectora y un amigo de su objetivo que podría complicarle la tarea.

Cuando AMOG es empleado como verbo, designa justamente la acción de tropezarse con un pick up artist (artista de la seducción) y desempeñar todas las acciones que hemos descrito arriba.

Este término proviene de Tyler Durden, un ex alumno de Mystery, que se ha vuelto rápidamente un gurú en el enfoque denominado dinámica social, es decir, una seducción más general, que no se aplica sólo a las mujeres, sino a relaciones sociales más amplias.

AS o AL (artista de la seducción o del arte de ligar):

Este término no es evidentemente oficial en la comunidad PUA. Es sólo una manera de designar en español a un artista de la seducción de manera abreviada, a menudo utilizada en algunos forums de los PUAs o quizás en la conversación usual entre los coachs y los alumnos.

Anchor (ancla):

Estimulación externa (mirada, sonido, contacto físico) que desencadena una respueta emocional o un comportamiento específico que se supone que guste, ya que evoca un recuerdo positivo. Las anclas son a menudo usadas por los artistas de la seducción para asociarse ellos mismos a sensaciones femeninas de atracción, por lo tanto se trata de trucos de género Ross Jeffries.

Pero el término es también usado como verbo, en español sería entonces "anclear" y en tal caso es cuestión de crear una asociación entre una estimulación externa y una respuesta emocional o de comportamiento. Este término proviene de Richard Bandler y John Grinder, los creadores de la programación neurolinguística (PNL). Evidentemente, esta terminología deriva también de Ross Jeffries y de su escuela.

Caveman o To Go Caveman:

Acción o verbo que describe el progreso abrupto y agresivo de una pareja hasta el sexo, quemando las etapas. Probablemente en alusión al mundo de los hombres primitivos donde las relaciones sexuales eran basadas menos en la inteligencia que en la fuerza, el instincto y el impulso.

Coach (entrenador)

Atención, en inglés este término es tan general que no forma siquiera parte del glosario PUA. Es sólo en español (y otros idiomas que no sean inglés), que asume una conotación argótica de la seducción en estilo PUA. Coach, no quiere decir otra cosa que "instructor", "entrenador". Portanto no es para nada un término que designa a alguien que enseña la seducción. En inglés, hasta su instructor de natación es un coach. Usarlo en español es por lo tanto un inglesismo gratuito. Mejor sería decir "entrenador" o "profesor".

Cockblock:

Como a menudo sucede en inglés es un nombre y un verbo a la vez. El término es semejante al concepto de AMOG, o sea alguien que interfiere, de manera voluntaria o involuntaria, en el trabajo de un artista pickup (de la seducción). Puede tratarse de un amigo de la chica, de un amigo del seductor o de un desconocido completo. Pero no es necesariamente un rival, ni el novio de su objetivo. En inglés se utiliza sobre todo como verbo cuando se quiere hacer referencia a alguien "que interfiere".

DHV (Demonstration of High Value):

Este término (DAV en español) es también usado como nombre y como verbo. Una demostración de alto valor es cuando un artista de la seducción demuestra tener una capacidad interesante o un atributo que añade valor a su presencia y pueda elevarlo por encima de los demás hombres del grupo (este último punto no es un objetivo obligatorio, pero es eficaz). Y todo esto ante los ojos de la chica que queremos interesar. Una DHV debe despertar o provocar el interés de la mujer, para que se obtengan indicadores de interés (IOI, como veremos). Si mientras seducimos estamos acompañados por un wingman (alguien que nos hace de gancho), y la DHV viene de su parte, el efecto es aún más eficaz.

Eye Contact:

Mirada o contacto visual del artista de la seducción. Puede usarse para seducir, para estudiar, para sondear, para transmitir algo mediante lenguaje extra verbal o para darse cuenta de algo. Término que puede perfectamente traducirse al español y que no tiene ninguna significación especial en inglés. Volveremos sobre eso.

Freeze Out:

Verbo o nombre. Técnica que consiste en ignorar a una mujer con el fin de ejercitar sobre ella una presión. Esta táctica es a menudo utilizada por un artista de la seducción en situaciones de "resistencia del último minuto", lo que corresponde a una de las etapas finales del método Mystery.

Sarging:

Acción o acto de salir para ligar. En inglés es también un nombre y, evidentemente, su origen es también un nombre, ya que es un término de Ross Jeffries, ¡Sargy era uno de sus gatos! Ver también Sarge (nombre y verbo), y Sarger.

IVD (Interactive Value Demonstration):

Término coniado por Style (es decir Neil Strauss) el autor de la novela The Game. Se trata de una corta rutina cuyo objetivo es agarrar la atención y el interés de una mujer que acabamos de conocer, diciéndole simplemente verdades sobre ella misma (por ejemplo, el hecho de adivinar un aspecto de su carácter a través la interpretación de su escritura u otra característica cualesquiera).

MPB (Male Pattern Blindness):

Literalmente ceguera del hombre frente a un pattern. Nombre que indica la incapacidad de un hombre en reconocer cuando una mujer se siente atraída por él. Y una vez que logra reconocerlo es generalmente demasiado tarde. Este nombre proviene de un PUA llamado Vincent (y no mencionado en el libro The Game).

MPUA (Master Pick Up Artist):

Un artista de la seducción (PUA) que es excelente en su game y que alcanza rápidamente la elite de la seducción.

Neg:

Nombre que designa una técnica que consiste en mortificar a una chica, no con el objetivo de ofenderla o herirla, sino con el de desanimar sutilmente su amor propio (por ejemplo utilizando una técnica Cocky and Funny, a lo DeAngelo). Utilizado como verbo, se utiliza para demostrar una falta de interés hacia una choca bonita, haciendo afirmaciones ambiguas, insultándola de manera que resulte accidental o haciéndole una crítica constructiva. Este lema pertenece totalmente a Mystery. En español se le llama NEGA.

Newbye Mission:

Misión de novato. Ejercicio cuyo objetivo es el de ayudar a los principiantes y a las personas tímidas a superar sus temores en el acercamiento de una mujer. Por ejemplo, podría consistir en pasar el día en un lugar público saludando a todas las mujeres que se encuentran. Es una típica misión de este género.

RAFC (Reformed Average Frustrated Chump):

Estudiante de seducción que aún no es un Pick Up Artist (artista de la seducción) o que aún no ha dominado las habilidades que la comunidad ha puesto en su servicio.

Sarge:

Acción de salir para ligar. En este contexto, el término es empleado como verbo. Proviene de Aardvark.

Sarger:

Uno que liga mujeres. Un miembro de la comunidad de los Pick Up Artists o artistas de la seducción.

Shotgun Neg:

Neg utilizado en una situación de grupo cuyo objetivo es entretener al grupo a costa de ella. Otro término proveniente de Mystery.

Sniper Neg:

Otra nega utilizada para poner una mujer en dificultad estando a solas con ella. origen: Mystery (¿y quien más?).

Stylemog:

Conjunto de tácticas, manierismos, piropos y respuestas cuyo objetivo es asegurar a un artista de la seducción, el dominio del grupo donde se encuentra. Terminología atribuida a Tyler Durden.

Subcommunication:

Traduciendo literalmente: impresión, mensaje o efectos creados por manierismos, maneras de vestirse, de getionar su propia presencia; se trata de una forma de comunicación indirecta y no verbal, mejor percebida por las mujeres que por los hombres. Otro término que pertenece a Tyler Durden.

Supplicate:

Es ponerse en una posición servil o inferior sólo para complacer a una mujer, por ejemplo haciéndole favores que están fuera de lugar o que no le corresponde hacer o cambiano de opinción sólo para que quede contenta.

Takeaway o False Takeaway:

Se trata de una toma de distancia estratégica para demostrar a una mujer nuestra falta de necesidad hacia ella. Es portanto una táctica de seducción para aumentar su propio valor ante ella. Por ejemplo no volviéndola a llamar enseguida después de una cita. O, supongamos que acaba de conocerla, que ha conversado un rato con ella y usted se aleja y va haciendo otras cosas para luego volver a ella en un momento ulterior, si es el caso. También se dice false takeaway.

Three-Second Rule:

Es la famosa regla de los tres segundos, según la cual no se debe nunca esperar para pensarlo durante más tiempo antes de acercarse a alguien, no sólo porque esto luce poco natural, sino también porque nos estamos dando el tiempo de desarrollar emociones negativas (como la ansiedad o la timidez), que podrían obstaculizar nuestro juego (o game) de seducción. Este término es atribuido a Mystery, pero figura también en el libro How To Lay Girls Guide, preparado por la comunidad PUA.

Time Constraint o False Time Constraint:

Restricción de tiempo. Es el hecho de decirle a una mujer o a un grupo que tenemos que irnos dentro de poco («sólo tengo uno segundos porque» «tengo que hacer un trabajo», o «mis amigos me esperan»), al fin de reducir la tensión inicial debida a su presencia y dejar caer las inhibiciones eventualmente asociadas. Podemos también utilizar una restricción de tiempo para poner fin a un primer encuentro o a una salida, ya que, en cuanto nos damos cuenta de que ya hemos logrado todo lo que podíamos lograr en aquel momento, es inútil querer alargar el encuentro, esto podría volverse en nuestra contra. Este término es atribuido a Style (o Neil Strauss, autor de la novela The Game), y es parte integrante del método Mystery.

Triangular Gazing:

Una técnica utilizada directamente antes de besar a una mujer donde, mediante contactos visivos (eye contact en el jargón americano o en el español de ciertos PUAs que no conocen los recursos secretos del idioma de Cervantes), el seductor lanza varias ojeadas a los labios de su blanco querendo significar que desea besarla.

WBAFC (Way-Below Average Frustrated Chump):

Un gafado frustrado medio pero aún más abajo. Un hombre extremadamente negado con las mujeres, quizás por causa de una total falta de experiencia.

Wing o Wingman:

Es el tipo que nos hace de gancho, es decir un amigo que tiene ciertos conocimentos del arte de seducir y que nos asiste en nuestros acercamientos. Un wing puede ayudarnos a mantener ocupados los amigos de nuestro blanco, a desarmar a los obstáculos, aumentar nuestro valor social, por ejemplo hablando de nuestros méritos a nuestro blanco (es nuestro wing que habla de nosotros por lo que es más eficaz).

Wingwoman:

Un wing, pero al femenino y si por casualidad es también una guapetona, nuestro prestigio social está echado y adquirimos un valor especial ante los ojos de las demás mujeres bonitas.

Yes-Ladder:

Técnica de persuasión donde se hacen a una persona una serie de preguntas que deberían conducir a respuestas positivas («¿Te gusta la aventura?», «¿Eres espontanea?», etc).

Glosario PUA en relación con el blanco, o sea la chica que debemos seducir

ASD: Anti-Slut Defense:

Mecanismo de defensa usado por las mujeres para no hacer el papel de mujeres fáciles, no tener que admitir su interés hacia el sexo o no afectar su reputación de mujeres decentes. Por ejemplo una mujer que es seducida por un hombre que forme parte de su mismo entorno, asumirá muchos ASD, ya que debe preservar su papel y no parecer demasiado interesada demasiado pronto. Una de las habilidades de cualquier seductor es saber distinguir entre una falta de interés real y una actitud de ASD. Este término proviene de Yaritai, un personaje que no está mencionado en la novela The Game, pero desempeña sin duda un papel de importancia en la comunidad americana de los Pick Up Artists.

Boyfriend Destroyer o BF Destroyer:

Se trata de una rutina proveniente directamente de Ross Jeffries y que es utilizada por los PUAs cuando quieren imponerse con una chica comprometida. ¡Es programación neurolinguística al estado puro!

Bitch Shield:

Otro mecanismo de defensa similar al Anti-Slut Defense, pero más fuerte. La mujer está en la defensiva y se preocupa absolutamente a no hacer el papel de puta.

Blur:

Es cuando una mujer que estaba inicialmente interesada para de responder a las llamadas o a los mensajes de un hombre.

Buyer's Remorse:

O sea, remordimiento del comprador. Es cuando una chica inicialmente interesada pierde todo interés hacia un hombre, ya sea porque este hombre se ha mostrado demasiado interesado demasiado pronto o porque ella tenga la sensación de haber ido demasiado lejos demasiad rápidamente con este hombre.

Buying Temperature:

Término utilizado para indicar cuando una mujer está lista para el sexo o simplemente para una conexión más física y en que grado está asi. Tener un BT alto no significa necesariamente atracción, sino más precisamente una excitación sexual que tiene lugar y se agota más rápidamente con respecto a una atracción. Este nombre es otro término de Tyler Durden.

Chick Crack:

Cualquiera de estos sujetos de interés femenino (drama, astrología, cartas taroques, test de personalidad y así sucesivamente) que a menudo aburren a los hombres. Términos que igualmente pertenece a Tyler Durden.

Crash and Burn:

Cuando un PUA fracasa en un acercamiento de una chica o de un grupo. Término en referencia a los juegos video, en efecto, cuando perdemos una vida, nuestro coche o nuestra naveta espacial chocan y se queman. Ya que en la seducción estilo PUA hay que hacerse la idea que abordar a una chica es como jugar a un video juego (si perdemos recomenzamos), entonces un fracaso equivale a un crash and burn.

DDB (Doggy Dinner Bowl look):

Expresión de trance que una mujer tiene en los ojos cuando está atraída por un hombre que le está hablando. Proviene de Ross Jeffries, por lo tanto está en relación con la programación neurolinguística (PNL).

FB:

No es Facebook, quiere simplemente decir Fuck Buddy, es decir, una mujer que tiene relaciones sexuales con un hombre sin tener con él un vínculo sentimental o una relación establecida. Es por lo tanto, en pocas palabras, una mujer que está teniendo una aventura.

Flake:

Situación donde una mujer anula una cita o un encuentro que habían sido planificados. Es igualmente cuando una mujer no se presenta a una cita.

Fluff:

Verbo que designa la comunicación genérica incial entre dos personas que se hacen preguntas básicas, del género "¿donde vives?", "¿en qué trabajas?", etc.

HB (Hot Babe):

Simplemente Hot Babe, término largamente utilizado en la anglofonía y del cual los PUAs sólo pueden reclamar la sigla.

Hired Guns:

Empleada o vendedora típica que ha sido reclutada a causa de su atractivo físico. El autor de la expresión es evidentemente Mystery (¿quien más?).

Hook Point:

Momento a partir del cual una mujer o un grupo empiezan a tenerle agrado al individuo que se ha acercado a ellos y ya no desean que se marche. Esta expresión es de Style (Neil Strauss, autor de la novela The Game).

IOI (Indicator Of Interest):

Indicio, indicador de interés de una mujer hacia un artista de la seducción (PUA). Se trata normalmente de señales indirectas que revelan el interés de la mujer o su atracción. Por ejemplo, si ella le pregunta cómo usted se llama o si usted tiene novia, es un IOI. Si ella sabe que usted tiene novia y le hace una pregunta sobre ella (del tipo «¿Y cómo va tu novia?»), también es un IOI. Generalmente un solo IOI no es confiable, se necesitan por lo menos 3 para acertar el interés de una mujer. Esta expresión también proviene de Mystery.

LJBF (Let Just Be Friends):

Verbo o adjetivo. Afirmación típica que una mujer hace para indicar que no está interesada desde el punto de vista sexual o romántico.

LMR (Last Minute Resistance):

Es la resistencia de último minuto, cuando una mujer quiere impedir a un hombre de progresar en una relación física, por ejemplo antes de una relación sexual.

LSE (Low Self-Esteem):

Se usa para describir a una mujer que no se siente muy segura de ella misma y tiende a tener comportamientos autodestructores. Término coniado por MrSex4uNYC.

MLTR (Multiple Long Term Relationship):

Mujer que forma parte de un harem o varias amigas que un artista de la seducción (PUA) está frecuentando. Generalmente los PUAs son sinceros a propósito de cuando tienen relaciones múltiples y no lo ocultan.

Number-Close:

Número telefónico (verdadero) que se obtiene de una mujer. En cambio, cuando somos nosotros que damos nuestro número, esto no cuenta y no se recomienda. Nombre y verbo a la vez. El verbo designa la acción de dar el número, mientras que el nombre representa el número como tal. El término pertenece a Mystery.

One-Itis:

Es la obsesión hacia una mujer que no podemos tener tan fácilmente o que no tenemos aún. Se trata de un problema típico de los AFC: éstos se vuelven obsesivos por una chica con la cual no han tenido sexo, a veces ni siquiera un romance y empiezan a comportarse de una forma tan necesitada que terminan por alejarla. Ellos empiezan a verla inconscientemente como una mujer de otro planeta, como una mujer sagrada. La cura es no pensar más en ella, tratar de entretenerse teniendo sexo con otras hasta el punto de no verla más tan especial. La origen de este término es atribuida a John C. Ryan.

Sarge:

Empleado como nombre, es una chica que acabamos de seducir. Este término proviene de Aardvark al igual que el verbo (ver más arriba).

Shit Test:

Test lanzado por las mujeres para ver si estamos a la altura de la situación, si somos buenos candidados para seducirlas, si somos lo suficiente "fuertes" para interesarlas. Estamos ante un test semejante cuando una mujer empieza a hacer preguntas a las cuales es difícil responder o que sean osadas o indiscretas, con el fin de destabilizar al su aspirante. Pero también puede consistir en pedir un favor innecesario o indebido para ver si caemos en la trampa.

SOI (Statement of Intent o Show of Interest):

Es el hecho de mostrar interés hacia nuestro objetivo, pero también una confirmación definitiva de su interés. Término proveniente de Rio.

Stale:

Es cuando el número telefónico de una mujer ya no tiene valor, por ejemplo después de mucho tiempo que lo hemos obtenido y no hemos llamado o después de haber fracasado en la seducción de esta mujer.

Target:

En el léxico PUA, es la mujer blanco, la que tenemos intención de seducir. Este término proviene de Mystery. Ya que puede perfectamente ser traducido con la palabra blanco, adoptar la versión inglesa es simplemente de mal gusto.

Wood:

Es un desperdicio de papel, es una mujer que da su número a un artista de la seducción, pero que difícilmente lo volverá a llamar.

Léxico en relación con la seducción en general

Calibrate (calibrar o calibración):

Es un verbo que indica la acción de leer las respuestas verbales y extra verbales de una persona al fin de deducir cómo ésta se está sintiendo con usted en aquel momento. Este término proviene de los creadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, pero su validez es evidentemente más general y no está limitada a la sola programación neurolinguística. De hecho, el lenguaje extra verbal no tiene nada que ver con esta última.

En el método Mystery, la calibración es utilizada para ajustar nuestra estrategia de comportamiento y de decisión en función de los IOI, IOD, de los tests y de las ASD que recibimos.

Day Two:

El segundo día de un acercamiento, el segundo encuentro o la primera cita.

EV (Elicit Values):

Es el arte de determinar, mediante la conversación, lo que para nuestra chica objetivo es importante. Por ejemplo, si está buscando a un marido rico o si quiere sólo probar la sensación de seguridad y protección. Es otra expresión proveniente de Richard Bandler y John Grinder, los ideadores de la PNL.

Field:

Es el campo de batalla, cualquier lugar donde un artista de la seducción (PUA) puede ir para conocer mujeres.

Field Report:

Es un informe sobre las proezas de un artista de la seducción (PUA), a menudo postado online, en un forum o en una red social frecuentada por otros artistas de la seducción. No es el único informe existente. Existen también un outing report, un lay report, un fuckup report y un threesome report. Todos son del mismo género, por lo tanto su definición individual en ese glosario será omitida.

Field Test:

Prueba sobre el campo. Es el hecho de experimentar una táctica de seducción en varios lugares y ambientes antes de compartirla con otros artistas de la seducción (PUA).

FMAC (Find, Meet, Attract, Close):

Es la secuencia más básica de cualquier acercamiento. Según Mystery, es el formato base de cualquier relación hombre-mujer. Él dice haber empleado diez años para llegar a eso y muchos hombres no se dan cuenta.

Frame:

Término de la programación neurolinguística proveniente directamente de Richard Bandler y John Grinder, que designa el contexto donde una persona, una cosa o un ambiente son percibidos.

Full-Close o Fuck Closed-Close:

Tener relaciones sexuales. Estos términos son utilizados tanto como nombres que como verbos y son de Mystery.

Group Theory:

Atención, no se trata de la teoría matemática de Évariste Gaulois. Es sólo la idea extravagante según la cual las mujeres bonitas nunca andan solas, sino siempre están acompañadas por hombres, amigas o grupos. Según Mystery, un artista de la seducción (PUA) debe ante todo ganarse la aprobación de los amigos de ella antes de entrar a abordar su blanco directamente. ¡Y eso es llamado teoría! ¿Donde está la prueba por inducción?

Instant Date:

Es el momento donde un artista de la seducción (PUA) aisla su presa y la separa de su grupo para continuar conversando con ella en un lugar más tranquilo, dicho de otro modo es la etapa de aislamiento del objetivo del método Mystery. También es un encuentro que tiene lugar en el mismo día en que el artista de la seducción ha conocido a la chica. Esta expresión proviene de Mystery.

Kino (Kinestesia):

No es una nueva técnica de fisioterapia. Es tocar o ser tocado con el objetivo de provocar una excitación sexual tanto real como sugestiva. El término proviene de Ross Jeffries y forma parte integrante de su método Speed Seduction basado sobre la programación neurolinguística (PNL).

Kiss-Close:

Término coniado por Mystery que significa un beso apasionado. Se trata igualmente de una rutina que consiste en hacer una pregunta tramposa del género "¿Te gustaría besarme?". Si la respuesta es "sí" o "puede ser", entonces usted la besa. Si es negativa, entonces dice "No he dicho que podías. Sólo quería saber qué tenías en mente". En otros términos está trabajando sobre un camino trazado, poco importa la reacción.

LTR (Long Term Relationship):

Es sólo una relación a largo plazo en el jargón PUA.

MM (Mystery Method):

Es el método de seducción que ha sido iniciado por Mystery y que consiste en acercamientos indirectos de grupo. Es el método más utilizado por la comunidad de los artistas de la seducción y el que hace principalmente objeto de esta guía.

Model:

Verbo que indica la observación y la imitación del comportamiento de otra persona al fin de aprender una característica o una habilidad que estamos interesados en adquirir. Orígen del término: Richard Bandler y John Grinder, los ideadores de la PNL.

Mystery's Lounge:

Es (¿era?) un forum online privado y reservado a la comunidad de los artistas de la seducción (PUAs), donde se comparten técnicas, experiencias e informes (fields reports). Este término es de Mystery.

NLP:

Ver justamente PNL (en español).

Nonversation:

No se trata de evasión fiscal. Es un nombre que indica que nuestro interlocutor no está prestando atención a lo que decimos, no nos sigue. Denota por lo tanto una falta de interés. Este término es atribuido a Style (Neil Strauss, autor de la novela The Game).

Obstacle:

Es la pretendida persona (o personas) en un grupo cuyo objetivo es obstaculizar a un artista de la seducción en su obra. No es necesariamente un rival, pueden ser los amigos de la chica que se desea abordar. Estas personas debe ser "desarmadas" para que el PUA pueda continuar y tener éxito en su game. Este término proviene de Mystery.

Opener:

Pregunta, afirmación o historia utilizada para comenzar una conversación con personas desconocidas. Es la búsqueda de una situación natural para romper el hielo con una chica.

Utilizado como verbo describe la acción de "penetrar" a un grupo, es decir abordar este grupo.

PAIMAI (Pre-Approach Invitation, Male Approach Invitation):

Se trata de una acción o de una serie de acciones no verbales cuyo objetivo es inducir una mujer o un grupo a notar a un hombre y mostrarle pasivamente un interés antes que éste haga cualquier cosa. Término proveniente de Formhandle.

Pattern:

Es un término genérico que designa una secuencia estudiada de comandos de programación neurolinguística que apunta a un objetivo específico en la seducción. Es un término familiar al método Speed Seduction de Ross Jeffries. Por ejemplo, el boyfriend destroyer es un pattern.

Pattern Interrupt:

Se trata de una palabra o una frase inesperada que acaba de interrumpir una reacción estudiada y conducida según un pattern antes de que sea llevada a término. En breve, como el término lo expica, es una interrupción imprevista que puede perjudicar el desenvolvimiento de un pattern. La expresión proviene de Richard Bandler y John Grinder, por lo tanto forma parte del léxico de la PNL.

Este término es similar al concepto de interrupción externa del método Mystery.

Pawn (Peón):

Le peón no es más que un wing pero femenino. La compañia de una mujer reduce la desconfianza de las otras y nos ayuda a aumentar nuestra capacidad social. Además, lo que ella dice tiene mayor peso en nuestras demostraciones de alto valor. Este término proviene de Mystery.

Peacock:

Es una manera de vestirse, un accesorio raro cuyo objetivo es attraer la atención, por ejemplo un grueso sombrero de vaquero. Mystery usa muchos estos peacocks, de hecho es de él que proviene este término.

Phase-Shift:

Es una transición verbal en la cual se pasa de una conversación genérica a una más íntima. Esto precede normalmente el intento de besar a una mujer.

Pivot:

Pivote. Es parecido a un peón, pero se trata de una mujer de la cual nos servimos generalmente para seducir a otra. Ella puede ayudarnos, por ejemplo, a proporcionar una prueba social, a dar celos o facilitar aperturas de acercamientos más difíciles.

PNL (programación neurolinguística):

Método ipnótico (pardón, de manipulación) desarrollado en los años 1970 y basado ampliamente sobre las técnicas de Milton Erickson. Contrariamente a la hipnosis clásica, donde el sujeto es puesto en estado de trance, en la PNL se utiliza más bien la conversación entre las líneas y los gestos para influenciar a una persona a nivel subconsciente.

Vale la pena añadir que existe una técnica similar utilizada regularmente por los medios de comunicación masiva: la manipulación de masa, que utiliza técnicas similares para inflienciar al público hacia ciertas tendencias, creyencias o valores. Pero esta manipulación funciona justamente en las masas. Su eficiencia sobre los individuos no está probada. La programación neurolinguística es considerada como una pseudociencia y no está reconocida por la comunidad científica internacional. Sin embargo, es el método preferido en algunas doctrinas de seducción género PUA, por ejemplo Speed Seduction de Ross Jeffries.

Push Pull:

Literalmente tira y encoje. Es una técnica que consiste en dar indicaciones de interés y de desinterés contrastantes, por ejemplo, mostrándose interesado durante una conversación y distraído durante otra. Esta estrategia tiene el objetivo de aumentar la tensión y la ansiedad en su chica objetivo. Su orígen se atribuye a Style (Neil Strauss autor de la novela The Game). Este concepto es muy parecido al de calibración, que hemos visto, sin embargo la diferencia principal parece estar en el hecho de que aquí usted actúa para variar y no en función de las señales de interés o de desinterés que recibe.

Reframe:

Acción de alternar el contexto en el cual alguien ve una idea o una situación; cambiar el significado que una persona atribuye a una idea o a una situación. Este término pertenece a la PNL y priviene de Richard Bandler y John Grinder, especialistas en la materia.

Routine:

Se trata de una secuencia de acciones preparadas para iniciar, mantener o hacer avanzar una interacción con una mujer o con el grupo donde ella se encuentra. Es una manera, por ejemplo, de llevar a término un opening y continuarlo hacia una dirección deseada.

RSD (Real Social Dynamics):

Disciplina de acercamiento más general respecto al método Mystery. Iniciada por Papa y Tyler Durden, ex alumnos de Mystery, de la cual son gurús.

SP (Social Proof):

Técnica que consiste a mostrarse integrado en un grupo social con el fin de hacerse más interesante a ojos de una mujer objetivo.

Second Meeting:

Ver Day Two.

Set:

Grupo de personas que puede ser compuesto por uno, dos, tres o varios individuos. Puede ser un grupo de mujeres, hombres o ambos. Este término proviene de Mystery.

SS (Speed Seduction):

Doctrina de seducción basada en la programación neurolinguística (PNL) de la cual Ross Jeffries es el gurú. Fundada por este último durante los años 1980.

Synesthesia:

Una contraposición de sentido, una alegoría sensual, por ejemplo "entir el perfume de un color" es una synesthesia (¿sinestesia?). En seducción es igualmente un nombre dado a un tipo de hipnósis del tacto donde una mujer es puesta bajo un alto estado de conciencia y es invitada a hacerse imágenes agradables que crecen en intensidad, con el objetivo final de excitarla sexualmente mediante un diálogo sugestivo, sensaciones e imágenes. Este término es evidentemente en relación con Ross Jeffries y con los métodos de seducción basados sobre la programación neurolinguística, como Speed Seduction.

Time Distortion:

Distorción temporal. Es un término del léxico de la hipnosos, la clásica que hace referencia a la pérdida de conciencia del sujeto (trance). En seducción, es una técnica que consiste en hacerle creer a una mujer que nos conoce desde hace mucho más tiempo de lo que realmente lleva conociéndonos. Por ejemplo, salir con una mujer llevándola a varios lugares en el curso de una misma tarde o imaginar con ella acontecimientos futuros o aventuras. Estas son distorsiones temporales.

Trance Words:

Se trata de palabras claves que repetimos constantemente con énfasis, querendo hacer referencia a un significado especial para quien las pronuncia. Una vez que un artista de la seducción conoce las palabras de trance de una mujer, puede utilizarlas en las conversaciones para inspirarle un sentimiento de comprensión y conexión emocional. Este término pertenece al mundo de la programación neurolinguística y fue coniado por Richard Bandler y John Grinder.

Conclusión

¡Un largo camino este capítulo! Sí, el léxico PUA es largo y complejo, pero bastante intuitivo al final. Sin duda alguna, algunos de sus términos pueden ser utilizados en general en la seducción al fin de bien conceptualizar conceptos y es definitivamente bueno conocerlos, aún sin ser oficilamente un PUA.