Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía del mundo PUA.

Reglas de base del método Mystery de seducción

Las reglas de base de la seducción según el método Mystery

Los principios de base del método Mystery, desde la visualización del juego hasta la regla de los tres segundos.

A pesar de que el método Mystery sea el principal a utilizarse en la comunidad y cultura de los pickup artists, sin embargo su modus operandi está hecho de varias tendencias, incluyendo nociones de otros gurús de la seducción, como podemos constatarlo en el libro The Game de Neil Strauss. En esta página describiremos las nociones de base del método Mystery y algunas otras de las otras técnicas usadas en este ambiente.

Nociones fundamentales del « game »

Como en el caso de cualquier otro método, el método Mystery también comporta sus reglas fundamentales y sus principios de base. Aquí los enumeraremos y explicaremos punto por punto. Puede ser que falte alguno, pero será añadido en su debido tiempo, a medida que está guía progrese.

Regla 1: No debe hacer jamás lo que hacen los demás. Nunca

Esto es cierto en la mayorái de los método de seducción (no sólo los PUA). Si quiere seducir, debe destacarse de los demás, ser único, individual, encantador, especial. Esto es evidente, vamos a la regla siguiente.

Regla 2: Cuando sale para ligar, está jugando un video juego

Según esta regla, mal concebida pero buena en su esnecia, cuando usted sale para ligar chicas, debe hacerse la idea de que no está siendo usted mismo, que se ha transformado, que está jugando a un video juego donde si muere no pasa nada, simplemente vuelve a empezar (no es por gusto que el fracaso en los acercamientos PUA se llama crash and burn).

Es evidente que no puede usar esta visualización para justificar cualquier cosa, un crimen, una mala acciòn, o la violación de una norma. No sólo sería estúpido, sino pagaría realmente las consecuencias de lo que hace, por lo que no vale la pena hacerse la idea de que no es real. Todo lo que usted hace es muy real, pero en el caso de la seducción, usted no le está haciendo daño a nadie (por lo menos se espera), si fracasa, lo único que se perjudica es su amor propio y es precisamente para no herirlo que está el truco de hacerse la idea de que estamos jugando a un video juego.

Pues, la visualización de la cual estamos hablando no es más que una técnica de motivación para enfrentar algo que tememos, a pesar de ser inofensivo. En efecto, no es por gusto que llamamos "juego" todo el proceso de seducción, de punta a punta. El objetivo es justamente el de "jugar" para salir de nuestros complejos y no tomar los fracasos como algo personal. Es un juego, no importa, continúe simplemente jugando, si muere recomienza, esta es la que debe ser la mentalidad del seductor que juega su game.

Usted puede también visualizarse como un actor que está desempeñando su papel, por lo tanto una vez más no es usted mismo, si fracasa, esto forma parte de su papel, no es algo personal. ¡Está actuando, es todo! Es probablement por esta razón que los pick up artists se hacen llamar con alias, apodos, alter egos como Style, Mystery, Extramask, Vision y así sucesivamente. Es una regla de motivación importante y eficaz que no hay que perder de vista.

Regla 3: Libérese de sus emociones negativas

Es una consecuencia natural y directa de la regla 2, que ayuda a vencer mejor la regla 3. Las emociones están ahí para confundirle, para atormentarlo y reprimirlo. El estudiante debe aprender a ignorar sus emociones negativas y la regla 2 puede ayudarlo en esto.

Principio 1: El juego de la seducción es lineal

En efecto es tan simple como decir Buscar-Encontrar-Atraer-Cerrar (FMAC o Find, Match, Attract, Close). Es la coreografía del método Mystery. El formato de base que a Mystery le ha tomado 10 años para realizar y que a nadie le viene en mente.

Principio 2: Su objetivo es aprender, no ligar

De hecho, en el método Mystery, cuando abordamos mujeres no es con el objetivo de seducirlas. El objetivo principal es hacer práctica, desarrollar una serie de habilidades necesarias al éxito, poco importa el resultado al principio. La ocasión llega de repente y usted ya es un maestro.

El objetivo es la despreocupación. Si usted practica sólo para entrenar y no para lograr, entonces ganará su juego con indiferencia y esto le dará la seguridad necesaria. En cambio, si el objetivo de un acercamiento se vuelve importante para usted, la emoción tendrá mayor peso y posibilidades de jugarle un mal juego, perjudicando su éxito.

El que logra liberarse del apego emocional a un resultado es el que tiene mayores posibilidades de alcanzarlo, irónicamente.

Regla 4: Regla de los tres segundos

A partir del momento en que decide hacer el primer paso, no deje nunca pasar más de 3 segundos antes de tomar alguna acción (por ejemplo sonreír, decirle hola, comenzar a hablar, ir hacia ella, etc). Poco importa si luego no sabe qué hacer, poco cuenta si no tiene aún una idea exacta. Si actúa en menos de tres segundos, lucirá espontáneo y natural. De lo contrario, si muestra un interés y luego lo piensa antes de decidirse a actuar, caerá en una posición de inferioridad, donde su inseguridad y su vacilación le harán perder puntos. Además, cuanto más lo piensa antes de actuar, mas corre el riesgo de volverse o resultar ansioso, tímido, nervioso o inseguro. Si espera demasiado corre el riesgo de que su ansia de acercamiento se vaya por encima a su deseo de conocer a esta chica. Por lo tanto pensaro por más de tres segundos es una mala idea.

Excepción de los tres minutos

Obvio, la regla de los tres segundos no es absoluta, puede ser que otras circunstancias le impidan de actuar enseguida. Por ejemplo, no debería "abrir" a alguien si ve que existe una posibilidad evidente que un elemento de distracción se interponga entorpeciéndole su juego. Si ella se acaba de sentar en un bar, es muy probable que en breve un camarero irá a tomarle la órden (esto se llama interrupción externa). Abrir en un momento inoportuno no es ni bueno, ni ventajoso. Por lo tanto la regla de los tres segundos depende del contexto. Pero sabe a qué el método Mystery se refiere. En cuanto puede acercar a una chica, en cuanto vea la oportunidad de hacerlo, no vacile, actúe.

Regla 5

Asegúrese que no será interrumpido durante los primeros tres minutos de su juego.

Mecanismo de defensa antigafado

Cada mujer desarrolla su manera de defenderse para no hacerse importunar por individuos que podrían no convenirle o que, para hablar a lo Mystery, hagan percibir un valor de supervivencia-reproducción inferior. He aquí algunos ejemplos de actitudes antigafado:

  • Ella le dice que tiene novio.
  • Si usted le pregunta su número telefónico, ella se niega en dárselo diciendo que es privado.
  • Se hace rodear por sus amistates.
  • Se pone en un lugar donde acercarla se hace difícil.
  • Transmite un lenguaje extra verbal negativo.
  • Evita el contacto visual.
  • Demuestra una evidente falta de interés.
  • No tiene sentido del humor.
  • Está en la defensiva.
  • Da muestra de antipatía o aversión.
  • Es hostil u ofensiva con usted.

No siempre estas demostraciones son señal de desinterés. A veces una mujer es antipática precisamente porque le gustamos. También puede ser que se trate de una chica tímida. Sin embargo cuando una mujer es tímida, aún si no nos da demostraciones de interés, ella se mantiene en proximidad y nos hace comprender las cosas de otra manera. En general, no se conforme de un solo indicio. Sólo considerando varios puede llegar a conclusiones más certeras.

¿Qué hacer si una chica le ofende o lo trata duramente durante un acercamiento? Si eso pasa, Mystery advierte sobre el hecho de que no hay que tomársela de manera personal. Una mujer puede simplemente tener un mal día. Considérela simplemente como algo que está fuera de su nivel. Si un niño le dice algo hiriente, ¿usted le haría caso? ¿Se lo tomaría a pecho? No, porque es sólo un niño ¿verdad? Y bien si una mujer lo maltrata, simplemente váyase y aborde a la siguiente sin tantas historias. Se trata de un problema a menudo difícil de interiorizar, pero es necesario, por lo tanto comience a prepararse y a entrenarse mentalmente.

Señales de interés

Cuando una mujer comienza a conocerlo puede llegar a sentirse atraída o interesada, especialmente si ha tenido un buen juego. ¿Cómo comprender si le gusto a una mujer? Generalmente no se lo dirán directamente. Pero cualquier mujer, cuando siente cierta atracción, lo deja entender por señales de interés involuntarias (algo que Mystery llama Indicadores de Interés o IOI). He aquí algunos ejemplos:

  • Ella mantiene un contacto visivo, lo mira a los ojos.
  • Lo toca mientras conversa con usted.
  • Acaricia su cabello.
  • Sentada, ella se inclina hacia usted.
  • Ella se le acerca.
  • Se rie de sus bromas, aún cuando no son chistosas, ella se rie de cualquier cosa.
  • Le pregunta a usted cómo se llama.
  • Le pregunta si tiene novia o si está casado.
  • Se queda con usted aún cuando sus amistates han alcanzado la pista.
  • Tiene una manera de ser acogedora.

Evidementemente aquí sucede lo mismo que con las actitudes de defensa: un solo indicio no es suficiente, hay que tomar por lo menos tres en cuenta antes de poderse sentir seguro sobre algo.

Truco 1

Si usted es sociable, el siguiente truco le será útil. Según Mystery, existe en las mujeres un interruptor de "jefe de los hombres" que podría ser ativado a favor de usted. Por esta razón Mystery conseja de acercar grupos donde haya hombres. Si usted gana a los hombres, también ganará a las mujeres. Si los hombres le siguen, las mujeres vienen detrás.

Principio 3: La práctica hace el maestro

Para abordar existen rutinas. Estas rutinas son patrones que usted puede improvisar o que puede tomar de la comunidad. De todas maneras hay que practicarlos mucho, de la misma manera que un actor debe practicar bien una parte para poderla actuar, ya que sólo cuando sea capaz de usar las rutinas con naturalidad estas serán planamente efectivas. Si su juego no es natural, su rutina se verá afectada, como si usted estuviera imitando a alguien que no es. Esta situación, en el método Mystery, suele llamarse incongruencia.

Ahora que hemos establecido los principios, las reglas y los trucos de base del método Mystery, es tiempo de adelantarnos en el complejo glosario de la comunidad de los PUAs.