Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

Los NEGAS

El concepto de nega en el método Mystery

Concepto de NEG y su utilidad en los acercamientos según Mystery

Por mucho que podamos dudar de la eficacia de las técnicas del métdo Mystery para tener éxito con las mujeres, sin embargo, factores como los negas, los iois, los iods y los dhv (vea glosario PUA), son todas cosas que pasan efectivamente en las relaciones humanas. La dinámica social de los pickup artists (PUA) puede no tener un valor efectivo, pero tiene definitivamente un valor descriptivo. En esta rubrica, analizaremos el concepto de nega.

¿Qué es un nega?

Nega, « Neg », es una palabra, una expresión y un verbo que provienen del inglés canadiense y expresan una frase o una acción cuyo objetivo es el de discreditar la influencia personal de alguien, pero sin insultar, atacar u ofender. Está simplemente demostrando que esta persona no tiene influencia sobre usted y no lo ha impresionado para nada. Es una forma agradable de transmitir que estamos en otro plan.

Por decirlo con las palabras de Mystery, un nega no es un insulto, sólo es un juício negativo sobre el valor social de alguien.

El nega es utiizado sobre todo para transmitir un indicador de desinterés estratégico, para desarmar los obstáculos y no ser percebido inicialmente como un pretendiente y finalmente, es usado para calibrar su juego respondiendo de manera apropiada a las reacciones. Por ejemplo, si tiene una reacción positiva hacia usted, responde con un ioi, si le lanzan un indicador de desinterés, responde otro tanto y esto puede hacerlo tanto mediante un nega, como mediante un iod o implemente con un gesto de indiferencia.

¿Qué queremos decir con el término desarmar los obstáculos? El método Mystery habla de obstáculos en términos de rivales o amigos de la chica que usted quiere seducir en el grupo donde ha hecho un opening. Pero un obstáculo puede ser también la desconfianza natural de la chica hacia los desconocidos. Finalmente un obstáculo ¡puede ser cualquier cosa!

Lo más importante a interiorizar con los negas es que en realidad no está rechazando a una chica, no está transmitiendo un desinterés real. La idea del nega es darle la sensación que no está ni siquiera tratando de impresionarla. Que usted está acostumbrado a chicas más guapas que ella y que no es tan impresionante como para hacerle hacer maravillas.

Mystery dice que, cuanto más la chica es bella y ambicionada, más agresivos deben ser sus negas. El objetivo es que ella llegue a pensar que usted es mejor que ella. Lo que en realidad sería una tontería, porque nadie es mejor que nadie, pero hay mucha gente que piensa de esta manera, mucho más de lo que usted piensa. Mystery recomienda no tener clemencia, ya que las chicas guapas no tienen nunca con los chicos buenos como usted (AFC).

En todo caso hay que darle negas sin tregua, pero al mismo tiempo sin ir más allá de la línea. Cuando usted ve que está cerca de la línea y ella está a punto de no poder más, comience a piropearla, pero no sobre su aspecdto físico, sino sobre otras cualidades que elle le haya eventualmente demostrado.

Note que todo esto no pasa necesariamente en el curso de un encuentro. Una política de nega puede aplicarse también en un contexto de seducción de largo alcance (nada le prohibe aplicar los negs a nuestras técnicas de seducción, siempre que funcione). El objetivo es, como Mystery lo dice, llegar a una situación de respeto mutuo, y el respeto es algo que obtenemos raramente durante los primeros acercamientos.

De hecho ¿Hay ejemplos de estos nega?

La teoría es maravillosa, pero como siempre, el método Mystery no abunda de ejemplos particularmente elocuentes. Como sucede con las aberturas, los ejemplos de los negas son un poco flojos. Por o tanto, en vez de ilustrar la lista oficial de los negas del método Mystery (los cuales también dependen mucho de la lengua inglesa), daremos aquí dos o tres ejemplos nuestros y luegos pasaremos a dar dos o tres ejemplos de Mystery, así para completar el marco.

Ejemplo 1: Está en internet y visita el perfil de la más guapa chica que ha visto hasta ahora. Puede escribir algo como:

« Lindo perfil, te pareces a mi ex, sólo que ella no usaba tanto Photoshop »

He aquí un neg típico. No le está diciendo que está fea y tampoco que no le gusta. Es más, debe necesariamente gustarle ya que se parece a su ex. Al mismo tiempo no la está insultando ya que utilizar Photoshop no significa necesariamente que estamos haciendo trampas. Se utiliza también y sobre todo para mejorar fotos que no son perfectas. No está diciendo nada directamente, sólo se dejará entender e interpretar según la sensibilidad de ella.

Generalmente la gente asocia el hecho de usar Photoshop con la acción de querer corregir su falta de belleza, mientras en realidad estamos sólo arreglando una foto. No lo está declarando, si esto provocará que se sienta fea es sólo su interpretación, ¡no es culpa de usted! Ella no podrá acusarlo de nada y no sabrá qué pensar.

Pero ¡tampoco le ha dicho que le gusta! Por lo tanto se trata de un juego litótico, si está permitido usar el neologismo. El resultado es que ella no se sentirá muy cómoda y no podrá atribuirle la responsabilidad de esto. Al mismo tiempo sentirá que usted está acostumbrado a su género, que las chicas como ella usted se las come en el desayuno (su ex era igual que ella, quizás mejor). ¡Cuantas cosas transmitidas con un simple nega!

Cuanto más la chica es inteligente más comprenderá todas las matices al mismo tiempo. Quizás le responderá justificándose o protestando por algo que no podrá demostrar y seguro todo esto no será suficiente para interesarla, pero la acaba de desarmar ganándose una posibilidad que quizás no hubiera tenido diciéndole un simple « ¡Hola! ¿Sabes que eres guapa? ».

Ejemplo 2: Usted va a una primera cita muy bien vestido (obvio, todavía no tiene nada con ella) y podría empezar con algo como:

« Disculpa la apariencia, normalmente me pongo mejor »

Este nega tiene el objetivo de demostrar ante todo que usted se viste siempre muy bien, aún si en apariencia no le está dando importancia, como si su forma de vestirse correspondiera a su estilo descuidado de todos los días. Demostrará al mismo tiempo que tiene más altos estándares y que no se ha arreglado por ella, aún siendo bonito, no se considera como tal, su elegancia no era intencional, es más, lo está hasta negando. Todo esto con una simple actitud de modestia (una vez más no se le podrá acusar de otras cosas).

El objetivo de este nega es múltiple: usted quiere distinguirse para sus gustos, demostrar una modestia inteligente, hasta una despreocupación hacia sus gustos, tercero, dar a entender que usted no se siente aún atraído por ella, ya que no se ha vestido para impresionarla. Un nega en plena regla.

Quizás una mujer no comprenderá todas estas consideraciones, según su inteligencia agarrará algunas de ellas, pero el efecto es cierto. Usted demuestra que tiene cierta clase y que no se preocupa por sus méritos.

Ejemplo 3: Acaba de conocer a una muy guapa mujer y le acaba de hablar, pero aún no ha salido con ella. Podría decir lo siguiente:

« ¡Pero mira! Mi ex decía que tenía una hemana gemela que se maquillaba mucho. ¿No serás tú?».

Este ejemplo se parece al primero, pero no es por internet. Es el ejemplo de la situación típica donde usted conoce a alguien en la vida y aún no tiene nada con esta persona.

Como siempre está expresando varias cosas: a) usted está acostumbrado a las chicas de su género (gemela de su ex); b) usted le está diciendo indirectamente que se maquilla demasiado y por lo tanto que es una superficial, una artificial y 3) no está para nada impresionado por su belleza.

Ahora que hemos visto ejemplos concetos, citaremos algunos ejemplos de Mystery, después de todo los negas forman parte de este método y es de rigor completar esta exposición con algunos de ellos.

Ejemplo 1 de Mystery:

« Con este peinado me recuerdas a Amy Whitehouse en sus malos momentos ».

Usted la está criticando ya que le está diciendo que tiene una peinado loco o descuidado, pero, al mismo tiempo, no la está criticando, ya que la está comparando con una celebridad.

Ejemplo 2 de Mystery:

Tu blusa es genial, ya es tercera vez que la veo hoy, ¿es de moda?

Una vez más se trata de hacer un cumplido y de retratarlo enseguida. Le rinde homenaje per se lo niega al mismo tiempo.

Ejemplo 3 de Mystery:

¡Per mira! Tu nariz se mueve cuando hablas. Nunca lo había notado ¡que gracioso!

El espíritu de este neg es que cuando usted lo dice, ella no sabrá si es un piropo, una crítica o simplemente si usted se está burlando de ella.

Después de cinco minutos de conversación puede añadir "¡Ahí es! ¡Lo hiciste de nuevo! ¡Que raro mira!"

No importa si su nariz se mueve efectivamente cuando ella habla. Pero esto la intrigará y añadirá 5 minutos más a su conversación, que se habrá vuelto más cariñosa.

Conclusión

Según el método Mystery, los negas son uno de los medios para crear atracción, pero no son necesarios con todas las mujeres. Mystery clasifica la belleza femenina. Por ejemplo una chicas 6 es regular, mientras que las chicas 7 y 8 son bastante guapas, mientras que las 10 son de guapera imperial.

Según Mystery los negas son necesarios sólo con las chicas 9 y 10, no los necesita con chicas normales o con las que ya le han demostrado interés. Son útiles sólo con chicas muy vanidosas y su objetivo es justamente bajar esta autoestima, de manera que van a empezar a quererlo impresionar.

Nuestro método de seducción rápida no utiliza el concepto de neg, nosotros no clasificamos a las mujeres de la misma manera que lo hace Mystery. Primero porque una chica que me gusta mucho puede ser una 1 para mi y no serlo necesariamente para otro. Y luego porque consideramos que la arrogancia de una chica y su autoestima no están necesariamente en relación con su belleza. Es cierto que una chica muy guapa en general será automáticamente más vaindosa, pero esto no quiere decir que será también necesariamente arrogante o autosuficiente. Cada mujer tiene su forma de ser y nosotros tenemos otras maneras, similares, pero no iguales, de demostrar nuestra indiferencia incial o de desarmar a una arrogancia eventual.

Esta pequeña nota al margen era sólo para hacer el punto. Estamos aún en la guía a los métodos PUA, por lo tanto es obvio que no estamos hablando de nuestro método y tampoco de nuestra manera de ver las cosas.