Síguenos: Facebook Twitter Google Plus
 

¿Cómo saber si le gustas a una chica?

Son muchas las ocasiones donde le caemos bien a una chica desde el primer momento, y también están los momentos donde le gustamos a una chica después de que ella nos conoce un poco. Sin embargo, la mayoría de las veces que esto pasa, las chicas lo mantendrán oculto, no tratarán de hacérselo entender, porque aunque a una mujer le guste un hombre, ella primero debe sentirse segura sobre este hombre antes de demostrarle su interés.

Sin embargo, aunque no lo digan directamente, cuando a las mujeres les gusta un hombre, ellas siempre dejan pistas, siempre hay algún gesto, alguna señal que traiciona y delata su interés. Muchos hombres no saben interpretar estas señales y muchas veces pierden valiosas oportunidades de ligar, sólo por no darse cuenta a tiempo y no superar los test que las mujeres lanzan constantemente para comprobar si un hombre le conviene o no.

El objetivo de esta página es mostrar la mayoría de estas señales de interés femenino y ayudarle a interpretarlas correctamente. Muchas de estas son ambiguas, también pueden indicar otras cosas o no denotar necesariamente un interés, por ello, siempre hay que estudiar el contexto y además no conformarse nunca con una sola señal, sino tener en consideración por lo menos dos o tres.

La lista que sigue no está completa pero es indicativa. Una vez que usted se haya familiarizado con la mayoría de estos indicadores de interés, aunque exista uno que no sea mencionado aquí, usted sabrá reconocerlo fácilmente. He aquí la lista de las señales de interés en una chica, con sus respetiva explicaciones.

Te mira secretamente, y cuando tú la miras desvía la mirada

Esto es uno de los indicadores de interés más típicos, pero también más ambiguo, porque no siempre cuando una mujer te mira lo hace con interés sexual. A veces, puede simplemente ser una mirada de curiosidad, de reconocimiento o de indiscreción. Por lo tanto, hay que saber interpretar este género de mirada y tener en cuenta también otras señales de interés.

Ella actúa con timidez cuando está cerca

Esta puede ser una señal de interés, pero también puede ser una señal de timidez, por lo tanto, es válida la regla de que debe tomarse en consideración otros indicadores.

Se muestra muy abierta o demasiado reservada

Este puede ser otro indicador de interés, hay mujeres que cuando les gustan un hombre, se muestran muy sociables y abiertas, otras se muestran excesivamente tímidas, esto depende de la forma de ser de cada mujer y se debe ser capaz de interpretarlo.

Tiene una postura abierta

Por ejemplo, está sentada frente a usted, tiene los pies dirigidos en su dirección, no cruza los brazos ni las piernas, no denota nada cerrado en su postura.

Esta señal proviene del lenguaje corporal, indica que ella se siente cómoda a su lado, que no es impaciente, contrariada o cerrada. No tiene el aspecto de quererlo apartar, rechazar o de quererse alejar, ella no está en la defensiva.

Mantiene un contacto visual con usted

No solamente no desvía su mirada de la suya, sino la mantiene durante períodos prolongados. Puede lanzarle miradas cortas hasta donde usted está, o mirarlo de reojo. O también puede suceder que usted se voltee hacia ella y la sorprenda mirándole y ella enseguida desvíe su mirada o no. Todas estas pueden ser señales de interés, aunque el simple contacto visual no sea suficiente, hay que notar también la forma que tenga de mirarlo. Porque si ella lo mira con atención mientras usted habla, esto probablemente no sea una señal de interés, sino simplemente el hecho de que se trate de una mujer muy atenta y acostumbrada a la comunicación. Una vez más, no se conforme con un solo indicador.

Ella acaricia su cabello o juega con él en su presencia

Esta es una señal de interés muy clásica y bastante intensa. El cabello siempre ha sido un arma de seducción con la cual las mujeres, atraen a los hombres. Si juega con su cabello, lo enrolla en sus dedos o lo acaricia en su presencia, es una clara señal de que está coquetando con usted y que por lo tanto le guste, aunque una vez más, una sola señal es generalmente insuficiente.

Lo toca por accidente o intencionalmente

Si ella encuentra todos los pretextos posible para tocarlo pero de manera discreta sin que esto se vea muy directo, es una clara indicación de su interés.

Si usted está bromeando y ella lo golpea en el hombro o le toca el brazo, esto puede ser una señal de interés. Ella está buscando un contacto físico, por lo tanto, estos gestos son una buena señal de progreso.

Refleja sus movimentos

O por lo menos hay una sincronización de movimientos, como si ella lo estuviera imitando, se dirige y se mueve igual que usted, sin embargo, esto le sale natural, y es una forma de transmitir la conexión y la química.

Ella le pregunta su nombre

No es una señal clara de interés, pero por lo menos denota que quiere conocerlo, y le interesa socializar con usted, y si ella es la primera que pregunta su nombre, usted puede considerarse por el buen camino.

Menciona su novia sin saber si usted realmente tiene una

Por ejemplo, puede preguntarle si usted ha ido a tal lugar con su novia o puede suponerlo. Si así es, usted simplemente dígale que no tiene novia e invítela a ese mismo lugar. Es un claro indicador de interés.

Lo acusa que usted es un rompe corazones, un mujeriego

O sea, ella lo acusa de ser un Don Juan. Esto signfica que ella lo considera atractivo y supone que tiene muchas mujeres que corren detrás de usted o simplement que tiene éxito con las chicas. Otro claro indicador de interés.

¡Pero cuidado, si usted es realmente un Casanova, no se le ocurra decírselo o demostrárselo! Esto no le convendría para nada, es más, le quitaría crédito.

Ella sonríe mucho y se ríe de todas sus bromas, aunque no hagan reír

La sonrisa es una señal de felicidad, que denota que esta chica se siente muy bien a su lado, y si ella se ríe de todas sus cosas, es una buena señal de que está coqueteando con usted. Seguramente la estarán pasando genial juntos.

Le hace cumplidos

Si ella lo celebra sobre algo que usted tenga, especialmente si se trata de algo en relación con su aspecto físico, por ejemplo, si ella dice que usted tiene unos ojos muy bonitos, o que se ve muy fuerte, o que tiene una forma de vestirse muy inusual, estos son claros indicadores de que usted le gusta.

Observa sus amigos y sus reacciones

Las chicas tienen tendencia a compartir sus secretos con amigos y amigas, y puede ser que le haya dicho a algúna amistad, que usted le gusta. Si ella habla con su amiga frente a usted y juntas se ponen a reír, este puede ser un ejemplo de su interés. También si ella habla con sus amigos y en cuanto llega usted cambian de tema, o se callan es muy posible que estuvieran hablando de usted. Estas y otras son todas estas son situaciones dignas de ser analizadas.

Ella intenta mantener el contacto con usted

Si ella encuentra pretextos para mantenerse en contacto con usted, tanto en línea como en la vida real, esta puede ser una clara señal de su interés. Sobre todo, si la cosa se repite en varias circunstancias.

Se pone bien bonita cada vez que sabe que usted la va a ver

Esto es típico, si usted nota que cada vez que se van a ver, ella se pone particularmente bonita y si usted tiene la manera de comprobar que ella no lo hace normalmente, entonces esta puede ser una buena señal de su atracción.

Ella crea situaciones donde puedes ayudarla

Por ejemplo, puede pedirle ayuda para conectarse a alguna red social, puede pedirle ayuda porque tiene problemas con la computadora, o con el móvil, o puede fingirse mala en matemáticas (a veces no es necesario), o cualquier otra cosa donde sea posible crear un pretexto. Si esto se repite bastante a menudo, una vez más es una clara manifestación de interés.

No menciona su novio, aunque tenga

Cuando una mujer está interesada en un hombre, nunca le dice que tiene novio aunque esté casada. Mientras que, si menciona a su novio en la conversación normal de la vida, esto puede ser interpretado como una simple neutralidad o hasta como una señal de que usted no le interesa.

Le pregunta su edad (¡O no se la pregunta!)

A veces, preguntar la edad, puede ser una señal de interés, otras veces puede ser un test, o sea, una forma de hacer una pregunta indiscreta como para medir tu seguridad o desvalorizarte, especialmente si no tiene 20 años desde hace rato. Por esto, hay que prestar atención al tono en que se pregunta la edad. A menudo le hacen la pregunta para juzgarle o descualificarle.

También no preguntar nunca la edad puede ser una señal de interés, en mi opinión más fuerte aún que el hecho de pregunrarla. Esto indica simplemente que su edad no le interesa, que usted le gusta así mismo como es y ella prefiere evitar hacer preguntas que pueden resultarle indiscretas.

Si le dice que a usted le gusta algo, ella dice que le gusta también

Claro, siempre dos personas tienen algún gusto común, pero si usted nota que esto se repite muy a menudo, que casi cada cosa que a usted le gusta a ella le agrada también, entonces se trata de una clara señal de interés.

Ella le hace algún regalo o lo invita a tomar algo

Esta señal de interés es muy buena porque generalmente son los hombres los que hacen este tipo de cosas. Si una mujer lo hace y especialmente acierta en sus gustos, puede estar casi seguro de que le gusta.

Ella vuelve a iniciar la conversación si usted deja de hablar

Durante una cita, cuando no hay interés y el hombre se mantiene callado, la mujer también lo hace y espera la ocasión para desperdirse. Al contrario, una mujer interesada, trata siempre de volver a empezar la conversación aunque si usted se quede momentaneamente a corto de temas.

Trata de no irse de su lado

Sobre todo si usted termina de conversar un asunto con ella o hacer algo juntos, ella trata de estar más tiempo a su lado y no trata de irse.

Últimas consideraciones sobre el coqueteo

A veces una mujer puede coquetar porque esta es su naturaleza y no necesariamente porque está interesada en alguien en particular. Por lo tanto, si usted tiene interacción con una mujer y nota que ella le está coqueteando, si usted quiere estar más seguro sobre su interés, trate entonces de observarla y ver si también está coqueteando con los demás antes de celebrar el hecho de que le gusta. Sólo cuando note que ella lo está haciendo sólo con usted entonces puede estar seguro de su gusto.

Muchas señales de interés pueden ser falsas y muchísimas son ambiguas, por lo tanto, recomendamos una vez más que usted observe la situación y estudie un poco a la muchacha antes de sacar conclusiones anticipadas. A veces no importa equivocarse, pero hay circunstancias donde no equivocarse es mejor. Por tanto, siempre debe analizar bien los hechos y estar lo más seguro posible cuando la situación lo requiera antes de lanzarse.