Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía al mundo PUA.

Etapa de aislamiento de la chica objetivo

Cómo quedar a solas con una chica que nos gusta

Como encontrarse a solas con una chica

La etapa de aislamiento de una chica objetivo del método Mystery está a caballo entre el final de la fase de atracción y la mitad de la fase de conforto del modelo M3, es decir entre la fase A3 y la fase C2. En otros términos puede ocurrir en cualquier momento entre estas etapas, aunque si más generalmente ocurre después de que usted haya demostrado su valor social, de que haya desarmado a los obstáculos y superado el punto de gancho, es decir el momento en que el grupo comienza a aceptarle y ya no desea que usted se vaya.

¿A solas con ella desde el comienzo o mejor aplazar a una cita?

Durante esta etapa se encontrará delante dos elecciónes: aplazar el encuentro (y toda la fase de conforto) a una cita ulterior y, en este caso le pide el número telefónico o el email, o aislar su blanco y por lo tanto tendrá que extraer a la chica del grupo donde se encuentra y llevarla a un lugar más tranquilo, del mismo lugar o de otro lugar cerca de ahí. ¿Cuál es la mejor opción y cómo proceder en cada caso?

A notar que según Mystery, la conversación telefónica forma parte de la etapa de confort y cuenta como tal, mientras que para nosotros una conversación telefónica debería ser utilizada exclusivamente para concordar algo, el resto es tiempo perdido.

Las mejores maneras de pedir un número telefónico

Si usted pide un número telefónico antes de haber consolidado algo con la chica que le interesa, entonces debe despedirse con una falsa restricción de tiempo del tipo "Bien, realmente me tengo qu ir, me gustaría mucho continuar la conversación en otra ocasión. ¿Cómo hacemos?". En este caso puede ser que sea ella misma que le de su número. Generalmente, un artista de la seducción (pick up artist) o da su número telefónico sin recibir lo de la chica (ningún seductor debería hacerlo, ya que las mujeres no llaman nunca), y no lo pide directamente, sino inspira simplemente a la mujer la eventualidad o la necesidad de que le de su número, como en el ejemplo que acabamos de hacer.

Otra manera de obtener un número telefónico es pedir ante todo un email y mientras que ella escribe su correo electónico usted le dice "bueno de paso ponme también tu número telefónico"; psicológicamente, preguntar el teléfono como una cosa secundaria es más eficaz y menos choquante que pedirlo directamente. Alternativamente, otra manera es más bien pedirle el teléfono después de haberle enviado dos o tres cartas.

Otro método que es nuestro favorito es concordar directamente una cita. Por ejemplo: "Realmente me tengo que ir ahora, pero ¿qué tu crees si nos vemos de nuevo el miércole aquí mismo a las 9PM?". Si ella le dice que sí, perfecto, ya usted tiene una cita. En este caso tiene la elección de pedirle el número telefónico (algo ya natural después de haber obtenido una cita), o prescindir de él completamente. Pero en este caso no podrá ni confirmar ni cancelar nada, por lo tanto correrá un riesgo. En cambio, si ella le dice que aún no sabe, que aún no ha organizado su semana o le da una cita alternativa (y ahí puede aún pedirle su teléfono), o le da finalmente su teléfono para ponerse de acuerdo mejor, algo ya inevitable.

Aislar a la chica en el lugar

Supongamos que no desea aplazar el encuentro y quiere pasar más tiempo con ella, o sea, desea ir directamente a la etapa de conforto. Para lograr eso, hay que aislar a su objetivo. Por ejemplo, puede pedirle si quiere ir a beber algo en la barra. O también la puede invitar a ir a otro lugar más específico, del mismo local o de la cercanía (de ahí la importancia de conocer los lugares donde irá de sargueo y sus alrededores). También puede simplemente invitarla a dar un paseo.

Puede pedirle disculpas a los demás, avisarlos que vais dar una vuelta, he aquí algunos ejemplos, dados por Mystery:

  • «Disculpad, ¡os tomo prestada a esta buena chica durante algunos minutos!»
  • «Disculpad, ¡pero he ignorado a vuestra amiga hasta ahora y hace falta que me haga perdonar!»
  • «Estoy simpatizando con vuestra amiga. Os molestaría si vamoa a dar un paseo juntos?»

Sus amigos, que ya lo aprecian, no se opondrán probablemente al hecho que se quede un rato a solas con su objetivo. Y ahora vamos a analizar otros aspectos.

Tipos de grupos

Aislar a su objetivo comporta otras dificultades que dependen también del tipo de grupo donde se encuentra su objetivo, aparte las circunstancias. En particular, tendremos tres escenarios:

  1. Su chica objetivo está con un(a) amigo(a).
  2. Ella está en un grupo de tres o más personas.
  3. Ella se encuentra sola.

Analicemos estos tres tipos uno por uno.

Se encuentra con una amiga o un amigo

Este escenario es más complicado de lo que se cree. Si ella está con una amiga, tendrá primero que ganarse la amistad de esta amiga, que es su obstáculo y debe desarmarla. Si en cambio ella se encuentra con un chico, no sólo tendrá que desarmarlo, sino también tendrá que averiguar si es su novio o no y obviamente no puede preguntárselo directamente. Entonces usted preguntará: "¿Cómo os conoceis?". Si él es su novio entonces se lo dirá y en este caso acaba de hacer un nuevo amigo y ni siquiera necesita abordar a la chica. Si no es su novio, entonces tiene vía libre para abordarla.

Pero veamos la dificultad principal de los grupos de dos: no puede aislar a su objetivo sin que la amistad obstáculo se quede sola y su objetivo no lo permitirá probablemente, aparte de no ser algo muy bien visto.

En un semejante caso, Mystery aconseja de servirse de su wing (compañero(a) de sargueo), de tal manera que entre en acción después que usted haya alcanzado el punto de gancho con este grupo. Su wing se ocupará entonces de entretener al obstáculo, de tal manera que ya no quede solo en el caso en qué usted aisle a su objetivo. En cambio, cuando usted no tenga wing, puede aún socializar con otras personas de manera a fundir los grupos, lo que me parece algo acrobático (pero mencionado en el método Mystery). De lo contrario, la única carta que le quedará para jugar será renunciar a aislar a su objetivo y pedirle en cambio una cita o un número telefónico.

Ella se encuentra en un grupo más grande

Es la situación estándar del método Mystery, la que corresponde al caso normal de los acontecimientos:

Este escenario refleja por lo tanto un camino de seducción típico en el método Mystery y todo lo que tendrá que hacer para dominarlo es seguir los demás artículos de esta gúia o, a lo sumo, leer los libros originales del método Mystery, y además The Game, de Neil Strauss (Style).

Ella está sola

Así como en matemática existen conjuntos de un solo elemento, en las interacciones sociales también es posible hablar de grupos de una sola persona. Es así como Mystery ve el cuadro y atiende el caso de las personas solas como si también formaran parte de un grupo.

Mystery advierte del hecho que acercar a una chica sola parece enormemente más simple que acercar grupos, a pesar de esto, cuando usted le hace un acercamiento a una chica que no está acompañada, no tendrá a nadie a quien lanzarle demostraciones de alto valor, excepto el objetivo mismo. Y esto constituye un problema, ya que, a menos que usted no sea particularmente experto, ella percibirá fácilmente sus dhv como un alarde.

Otra dificultad consiste en el hecho que una chica aparentemente sola puede ser alcanzada en cualquier momento por un(a) amigo(a), por su novio, por su madre, por un grupo de amigos y así sucesivamente. Lo que corresponde a un cambio abrupto de dinámica social, advierte Mystery una vez más. No sólo corre el riesgo que un grupo de una sola persona se vuelva un grupo de dos personas, sino también de tres o más.

En todo caso, con las personas solas hay que tener particular cuidado. Este fenómeno que una persona sea alcanzada por otras se llaman interrupción externa desde el punto de vista del seductor y tendrá que estar listo para modificar su acercamiento cuando esto sucede. También es interrupción externa cuando viene el camarero a cobrar una cuenta o tomar un pedido, como ya hemos visto en la página sobre las reglas de base. Pero no es del mismo género.

Mystery añade que un grupo de una sola persona no presenta personas obstáculos y por lo tanto hay que ir directo hacia ella, sin buscar primero un contacto visual, ya que esto lo haría parecer un necesitado. Puede esperar hasta que ella lo note o puede ir directamente hacia ella sin que haya notado su presencia.

Mystery recomienda igualmente que usted siga estrictamente la regla de los tres segundos y especialmente de no establecer un contacto visual si no va directo hacia ella, ya que esto lo entorpecería todo. Minimice el tiempo que pasa entre el hecho que ella lo note y que usted se acerque a ella.

Finalmente, al acercar a una mujer sola, ya que no tiene personas obstáculos, su abertura puede ser más directa, del género "Disculpa, pero quería saber si el resto de tu persona está a la altura del impacto visual que generas". Dígalo de manera lenta, con calma, pero con amable ternura (y este consejo no es de Mystery).

Conclusión

Voilà! Acabamos de analizar todos los escenarios posibles con respecto a la etapa de aislar a su chica objetivo y comenzar a tener una conexión más profunda con ella. Hemos visto cuando es más oportuno aislar enseguida y cuando es mejor aplazar. Note que esta escena depende de sus preferencias personales y no sólo de la situación, ni del tipo de grupo que acercará (una, dos, tres personas, etc).

Hemos igualmente analizado varios modos de obtener una continuación en el caso que aplaze el encuentro, además que hemos escrito un artículo completo sobre el tema de obtener el número telefónico de una chica, o cualuqier otro medio de contacto.

Finalmente hemos visto varios ejemplos sobre cómo aislar en el lugar según el grupo, ya que si ella está sola, ya se encontrará aislada, mientras que si se encuentra acompañada por una amiga (o un amigo), no podrá aislarla tan fácilmente o, a lo sumo, la técnica cambia.

Vuelva a leer esta rubrica si no se siente seguro de haber comprendido todo, ya que es importante y revela piezas adicionales del mosáico que compone el método Mystery.