Síguenos:
La originalidad de los piropos tiene una gran importancia y que está en relación directa con la forma que tiene el cerebro de reaccionar antes las cosas que llaman la atención.

Las mejores frases para ligar son las más originales

Si realmente debemos hacer piropos ¡que sean originales! ¿Cuáles son los mecanismos que están detrás de las frases eficaces o piropos para seducir? ¿De qué depende cuando ciertas frases o piropos producen un gran efecto y cuando fracasan totalmente? ¿Cómo volverse más interesante y, en consecuencia, tener mayores posibilidades de interesar a las mujeres cada vez que decidimos abordarlas?

En este artículo estudiaremos las respuestas a estas preguntas, pero antes de hacerlo es vital analizar las raziones científicas y psicológicas que están detrás del interés humano en general.

El interés humano tiene una base neuropsicológica

En efectos, está regulado por un mecanismo de la imaginación al mismo tiempo evolucionado y primitivo, situado en la corteza cerebral, más específicamente a la altura del área de Broca, una zona generalmente asociada con la producción del lenguaje, pero que también dispone de otras funciones como la de preveer con la imaginación, en base a experiencias pasadas, situaciones que pueden producirse potencialmente.

Encontrará aquí informaciones adicionales (en inglés) en relación a las funciones de predicción y cognicción del cerebro.

Este mecanismo que consiste en anticipar los eventos con la imaginación basándose en las experiencias constituye un excelente medio de enfrentar el peligro: una vez que somos capaces de preveer la ocurrencia de una amenaza, estamos más preparados para evitarla.

Esta facultad puede ser a veces negativa y otras veces positiva. Es negativa cuando provoca situaciones de ansiedad y de preocupación, ya que tendemos a menudo a exagerar las consecuencias de las situaciones que anticipamos con la mente y que nos inquietan. Mientras que es positiva cuando nos permite de estar mejor preparados ante ciertas situaciones, pero también en el caso inverso, o sea cuando nos sorprendemos ante cosas positivas a las cuales no estamos acostumbrados por falta de experiencia.

El interés hacia lo nuevo y lo inusual

Debido a estos mecanismos emocionales, el ser humano tiene la tendencia a interesarse mayormente a las cosas que le resultan inusuales, extrañas, raras, nuevas y originales. Efectivamente, la capacidad de preveer con la imaginación depende de la experiencia, no podemos preveer algo nuevo, en consecuencia, frente a las novedades concentramos toda nuestra atención, mientras que la misma no será tan grande frente a cosas bien conocidas que esperábamos. Por ejemplo, un niño de los trópicos que por primera vez ve la nieve será mucho más entusiasta y excitado con respecto a uno que ha nacido en un lugar donde haya nieve y está cansado de verla.

La relación entre todo esto con la seducción y los piropos

Cuando usted le hace un piropo a una mujer, debe ser original, siempre. Una muchacha poco acostumbrada a los piropos o que siempre ha vivido en la foresta, probablemente se desmayará si usted le dice "es primavera, y eres muy bella". En cambio, una mujer que normalmente recibe no menos de 50 piropos diarios, lo mandará probablemente al diablo si usted es el autor del 51mo piropo idéntico a los otros 50. Es obvio que hay que decir a esta mujer algo que nadie le ha dicho nunca si usted quiere impresionarla y atraer su atención.

Una chica acostumbrada a oir la misma canción todo el tiempo no se impresionará para nada y no le hará ningún caso al enésimo pretendiente, quizás esto no la molestará, pero usted no obtendrá otra cosa que el mismo "gracias" de circunstancia sin otros efectos. Su piropo común será seguramente necesario para alimentar el ego de ella y quizás le agradecerá, se sentirá satisfecha, pero todo esto a usted no lo agrandará ni una pulgada ante sus ojos. Una mujer comenzará a sentirse impresionda sólo cuando usted será capaz de sorprenderla con frases totalmente nuevas que nadie le ha dicho nunca (y que su cerebro no será capaz de anticipar o preveer mediante la facultad que hemos antes descrito).

En suma, si usted quiere tener los mismos resultados que todos los demás, haga lo mismo que hacen todos los demás. Si en cambio quiere producir otro efecto, entonces póngase en evidencia, demárquese, sino no saldrá del anonimato. Recuerde que el primer hombre que ha comparado una mujer a una flor era un poeta, pero el segundo era un imbécil.

Por lo tanto la mejor manera de atraer la atención de una mujer que no lo conoce y no ha tenido el tiempo para desarrollar una atracción hacia usted es sorprenderla, ¡no hay otra forma!

El punto clave de todo esto es el siguiente: cuando nuestro cerebro no puede anticipar y preveer algo original y nuevo, nuestra mente reacciona de manera instantánea, con una emoción apropiada y un interés del máximo grado. Si las áreas del cerebro responsables de estas funciones reciben una señal inesperada, todo el cerebro se pone en un estado de alerta y la atención se concentra sobre el sujeto de la novedad. Si es algo agradable, entonces nos interesamos y nos sentimos atraídos. Si en cambio la emoción es negativa o alimenta una preocupación, entonces reaccionaremos con un estado ansioso que nos impedirá de ver las cosas claramente. Mientras que cuando nuestra mente percibe algo evidente, conocido y prevedible, entonces la ponemos automáticamente de lado y el resultado es la indiferencia.

Para hacer un ejemplo, hay una gran diferencia entre:

Me gustaría conocerte.

y

Disculpa, ¿no tendremos algún amigo en común que nos presente?

Igualmente hay una diferencia entre:

Es primavera y eres muy bella.

y

¡Caray! Creía que el sol había salido hace tres horas (a las 9 d la mañana).

Es decir, en vez de decirle que es bella, usted está hasta dando por hecho que ella sea el sol ¡en persona!

En suma, si usted quiere decir algo a una muchacha, poco importa donde se encuentra, piense primero a lo que quisiera decirle y luego intente cambiarlo de manera que resulte original.

En este artículo que habla de la seducción en la calle, estudiaremos un poco más la anatomía de los piropos y de la manera de concebirlos de manera tal que resulten originales. Obviamente, la calle no es el único escenario para decir algo a una chica y aunque no sea su terreno favorito para ligar, siempre puede formular un buen piropo en cualquier circunstancia y no necesariamente en la calle o en otro lugar público.

Como sucede en el caso de la comedia, el hecho de decir piropos ingeniosos esconde principios similares a los de las figuras de estilo, comparaciones inusuales, ideas hiperbólicoas, dobles sentidos, confusiones de sentido y así sucesivamente. Para no repetirnos aquí, lo invitamos a leer nuestro artículo de seducción en la calle que, evidentemente, va más allá que su título, ya que explica muchas cosas que le serán útiles también en muchos otros contextos.

La dieta del seductor

Agrande su pene con técnicas 100% naturales



Programa de sexualidad femenina para las mujeres y los hombres que las aman