Síguenos: Facebook Twitter
 
Este artículo forma parte de nuestra guía práctica de seducción.

Cómo seducir a una chica tímida

La timidez en una mujer puede fácilmente confundirse con una falta de interés y esto puede desanimar a un hombre. En esto consiste su principal dificultad de seducción. En esta página encontrará indicaciones acerca de cómo hacerle frente a este problema.

Perfil de una chica tímida

Cómo seducir a una chica tímida

A la hora de seducir a una mujer que manifiesta timidez, usted siempre tiene que hacerse la pregunta: "¿De qué manera esta timidez puede influir en mi manera de proceder y en el resultado de mi intento?» Una mujer tímida no solamente comporta sus propias dificultades de seducción, sino también la manera de enfrentarlas que es muy características. Además, esto no se puede lograr en todos los contextos. Si en general hay lugares y circunstancias más favorables, con una mujer tímida es aún más cierto.

El encanto de las mujeres tímidas

Pero ¿para qué razón deberíamos querer seducir a una chica tímida? Pregunta idiota, pero es importante tener nuestra motivación bien en claro. Primero que todo cualquier tipo de mujer puede gustarnos. Y en segundo lugar, en las mujeres ¡la timidez es sexy! Si una chica es bella y tímida, sus curvas serán para usted aún más sinuosas. E incluso sin ser tan guapa, una vez seducida, ella se entregará mucho más, mostrándole una dulzura y una pasión que no encontrará fácilmente en otras. Por lo tanto, ¡puede definitivamente valer la pena seducir a una chica tímida!

Las dificultades para conquistar a una chica tímida

Por supuesto, una vez más, lo que vale aquí vale en todas las "generalizaciones" que hacemos en el programa: sólo mencionaremos las dificultades más generales y no lo que puede ser subjetivo, ya que cada mujer es única, no hay que olvidarlo. Aquí enumeraremos las más importantes:

  • No espere a qué una chica tímida confíe en usted fácilmente.
  • Una chica tímida no se mostrará tan expresiva con usted.
  • No será fácil percatarse de su interés: aunque usted le guste, ella le hará entender todo lo contrario.
  • Una chica tímida lanza señales mixtas, sus gestos nunca serán claros para usted.
  • Será fría y usted no logrará comprender si es debido a su timidez o a una falta de interés.
  • Una chica tímida no es habladora y usted tendrá siempre que hacer un esfuerzo para mantener la conversación viva o relanzarla.
  • Una mujer tímida no se sentirá cómoda con usted, por mucho que usted sea agradable con ella.
  • Una chica tímida es a menudo muy cerrada y se distrae con facilidad. Usted podrá superar la barrera sólo hablándole de temas que son de gran interés para ella.
  • Una chica tímida tiene a veces la tendencia de ser egocéntrica y/o solitaria. Usted tendrá que penetrar y conocer su mundo y sus intereses lo más rápidamente posible si quiere tener chances.

¿Cuáles son las técnicas de seducción de una chica tímida?

Aquí se aplica un principio que es válido para todas las mujeres pero que en el caso de una chica tímida lo es aún más hacerse conocer y entrar en confianza. El conocimiento implica confianza, especialmente a la hora de lidiar con una mujer tímida, es la mejor forma de atraerla. Si usted fracasa con las mujeres, la mayoría de las veces es porque no ha tenido la oportunidad de hacerse conocer lo suficiente. Multiplique esta regla por tres en el caso de una chica tímida.

Otra cosa que tiene importancia capital es hacerla sentir cómoda, esto es más bien una de las consecuencias de lo anteriormente dicho, pero vale la pena subrayarlo, debido a su relevancia. Olvídese de los lugares rápidos como las discotecas, la calle o los centros comerciales. Con una chica tímida, las mejores oportunidades se tienen usando una seducción de largo alcance (es decir una seducción que dura días, incluso meses), en otros términos, para seducir a una chica así, usted tiene que frecuentarla.

Encontrará una definición más completa de los conceptos de seducción de corto y largo alcance en esta página.

Cómo poner cómoda a una chica tímida

Las chicas tímidas tienen el mismo complejo que todas las demás sobre la cuestión del "objeto sexual", pero mucho más. Por lo tanto, al hacerle un piropo, ellas enseguida lo asocian con un interés sexual, que es muy real, pero no es la mejor manera de empezar las cosas. Seducir a una chica tímida se parece, de alguna manera, a seducir a una chica muy guapa, se debe comenzar por estudiar sus otras cualidades no físicas con el fin de ponerlas en valor, o sea su personalidad, su inteligencia y así sucesivamente, de manera a poder legitimar su apego asociándolo con algo que no sea sexual. Además de estar justificando su interés por ella con razones mucho más profundas que el simple aspecto físico.

Cuando Casanova decía que hay que alagar a las bonitas por su inteligencia y a las feas por su belleza, no estaba muy equivocado, siempre hay que seducir a la gente por el lado que más padecen, por el aspecto donde más dudas tienen. De esta manera logrará despertar su interés mucho más.

Después de eso, debe convencerle (pero sin decirlo abiertamente) que usted fue capaz de leer sus cualidades personales sin que la timidez haya sido un obstáculo, podría también sazonar aún más la cosa insinuando que usted también fue un tiempo tímido, que la seguridad que tiene ahora, no siempre lo ha acompañado y que ha tenido que trabajar para salir de su timidez.

Y finalmente es vital ganarse su confianza. Debe lograr confiar en usted, creer en usted y querer seguirlo. En las personas tímidas, muy a menudo es la confianza lo que se transforma luego en amor.

Resumiendo, los tres factores importantes con una chica tímida son:

  1. Lograr hacerse conocer.
  2. Lograr hacerla sentir cómoda legitimando su interés.
  3. Ganarse su confianza.

Esto no será fácil, ni rápido, pero es lo que funciona en la seducción de una chica tímida. Si esta no es su onda, entonces las chicas tímidas ¡no son para usted! Pero si por casualidad una de estas chicas llegaran a gustarle mucho, intente estudiarlas profundamente antes de acercarse a ellas, conocerlas lo más posible, analizar su comportamiento, sus puntos débiles, sus tendencias, sus gustos.

Y una vez logrado esto, trabaje sobre los tres puntos mencionado más arriba y en función de las cosas que ha aprendido sobre ella.