Síguenos:
El lenguaje del cuerpo comprene el universo de la comuncación extraverbal y es tremendamente útil no sólo para los seductores, sino en la vida en general.

¿Qué entendemos por lenguaje del cuerpo y comunicación extraverbal?

Cada vez que comunicamos con alguien dejamos siempre una impresión, ya sea la primera vez o no que comunicamos con esta persona, aunque si la primera es la más fuerte. Y esta impresión no depdende sólo de lo que decimos y tampoco de cómo lo decimos. Depende también de cómo nos movemos, de cómo nos sentimos, de cómo miramos a nuestro interlocutor y de una serie de otras cosas que hacen de una conversación una "conversación plena".

Por esta misma razón cada vez que alguien quiere comunicar con usted para una cosa importante prefiere siempre verlo en persona y no se conforma de un correo o de una llamada telefónica. También es por esta razón que el chat y el email no son suficientes para conocer a alguien. Al final tendrá que verlo en persona si realmente quiere conocerlo.

Es obvio que el lenguaje verbal es sólo una pequeña parte de lo que transmetemos a nuestros semejantes cada vez que tenemos algún intercambio con alguien.

Hoy en día, sobre todo con el internet, la comunicación ha asumido un papel siempre más abstracto. Durante mucho tiempo ha existido la escritura como medio de comunicación a distancia, sucesivamente se han ido implementando medios más sofisticados, como el telégrafo o el teléfono. Y finalmente ha llegado la telefonía móvil, seguida casi inmediatamente por el internet, el medio de comunicación más completo y elaborado de todos los tiempos, ya que sirve al mismo tiempo de correspondencia (email), de telégrafo (intercambio de frases breves, chat), de teléfono (chat vocal, telefonía virtual) y, superando todos los medios precedentes, de videófono (conferencia video o web cam). Sin embargo, comparado con el diálogo directo entre personas, ningunos de estos medios es qualitativamente comparable con la comunicación directa, cara a cara.

El chat es muy de moda y si tiene tanto éxito no es porque compensa la falta de comunicación, sino es porque permite conocer personas que en la vida real nunca hubiéramos encontrado, también es útil para filtrar nuestra inseguridad, nuestra timidez, en suma, es algo que está al servicio de nuestra pereza. Pero esto no quiere decir que la comunicación virtual pueda sustituir la comunicación directa entre personas. Hasta los que se conocen por chat, pronto o tarde tendrán que encontrarse si piensan tener una relación que tenga sentido.

El internet representa una gran ventaja para poner en comunicación personas que no se conocen y sabemos muy bien que la comunicación entre desconocidos es difícil sin un medio intermediario que la facilite. Es por esta razón que utilizamos el internet para conocer. No lo utilizamos porque esto sea superior como medio de comunicación. No llega a igualar la presencia, sólo es un preludio a ésta. Hasta el video chat no tiene nada que ver con la comunicación en persona. Por mucho que la tecnología avance, nunca será la misma cosa, ni desde el punto de vista concreto, ni desde el lado psicológico. Sin contar que el medio tecnológico aún es lejos de ser realístico. Hasta la alta definición, supera la realidad haciendo de ella una representación ideal, pero por eso mismo tampoco es la realidad.

Ciertamente, con esto no queremos decir que la comunicación online sea algo negativo, aunque pueda perfectamente transformarse en un vicio y tendríamos que limitar sus excesos. Es simplemente un medio más que nos da posibilidades adicionales de conocer personas. Nuestro poder social es por lo tanto muy superior al que existía antes del internet, así como el poder social del teléfono fue superior al que existía antes del teléfono. El internet es genial para conocer personas, pero no puede ser el único medio sin el cual no haríamos nada. Al igual que el dinero, es un excelente servidor, pero un pésimo amo.

Que es el lenguaje del cuerpo y su importancia

El lenguaje del cuerpo tiene que ver con el universo de las cosas no dichas y de la comunicación extraverbal, pero también nuestra manera de transmitir tanto emociones como energía. ¿Por qué el lengaje del cuerpo es importante? Podemos querer parecer de cierta manera, pero son nuestros gestos involuntarios que traiccionan lo que somos realmente, cómo somos hechos y cómo nos sentimos en un determinado momento. Sería por lo tanto impensable trabajar sobre su propia personalidad para hacerla más atractiva sin conocer no sólo el vocabulario de la gestualidad, sino dominarlo. En efectos, quien se encuentra frente a usted es capaz de leer el lenguaje de su cuerpo sin siquiera darse cuenta de estar haciéndolo. Pero usted no puede trasmitir lo que quiere involuntariamente, si desea dar una impresión y convencer con esta impresión y este lenguaje escondido, es necesario entonces conocerlo profundamente, no sólo para tener el control de cómo parecer a los demás, sino también para leer el lenguaje de la gente determinando sus verdaderas intenciones y sensaciones. Además el instinto no le bastará para mejor comprender a los demás, porque su objetivo es estudiarlos, no tener una simple impresión sobre ellos.

Hemos visto como los hombres seguros de ellos mismos tengan mayor éxito con las mujeres y hemos también visto todas las demás características tipicamente masculinas que producen un efecto sobre ellas. La primera impresión es la más importante y es la que a menudo determina o no el éxito. Estamos hablando de primeras impresiones, es decir lo que sienten las mujeres viéndolo simplemente, sin ni siquiera haber hablado con usted (o durante la primera conversación). Evidementemente la manera que tenemos de movernos, de caminar, de apoyarnos, de mirar alrededor de nosotros, de tocarnos (o tocarla), de inclinarnos y así sucesivamente, todo esto denota nuestra seguridad o inseguridad ¡según cómo lo hacemos! Esto las mujeres (y las personas en general) lo ven instinctivamente sin necesidad de conocer el lenguaje del cuerpo. Según lo que usted hace, percibirán su seguridad o inseguridad y se harán su primera impresión sobre usted, impresión que puede ser positiva, negativa o neutra. Darán un juicio sin siquiera saberlo porque cada cual tiende a sacar conclusiones sobre el ambiente que lo rodea.

Y bien, ¡su manera de parecer antes los demás depende de sus gestos involuntarios aún más que de sus palabras o de su forma de ser!

Lenguaje extraverbal y lateralización cerebral

Además hay otra cosa que nos caracteriza: los dos hemisferios del cerebro humano, sus propiedades y la manera en qué son utilizados. Desde décadas la neurociencia, la psicología y la investigación científica han demostrado que cada hemisferio cerebral controla el lado opuesto del cuerpo, por ejemplo el hemosferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y viceversa. Además, en cada hemisferio existe la predominancia de ciertas características y funciones cerebrales según si la persona es derecha o surda. Generalmente, para una persona derecha, el hemosferio izquierdo gobierna el raciocinio, la lógica, el lenguaje, el razonamiento, el tacto, el deseo sexual y, en general, todo lo que es concreto, lógico y racional. Mientras que el hemisferio derecho (o el opuesto al racional) controla todo lo que es irracional, abstracto y emotivo, como la intuición, el instincto, el sueño, el amor, la abstracción, el arte, la creatividad, el reconocimiento facial, el sentimiento y así sucesivamente. En personas ambodiestras, estas características pueden ser gestionada por uno como por el otro hemisferio.

Claramente ambos hemisferios son capaces de desarrollar todas estas características, el lenguaje no siempre está a izquierda y el arte no siempre está a la derecha, pero con el desarrollo del cerebro, ciertas características asumen sus zonas de predominancia y se piensa que las capacidades lógicas siempre sean gestionadas por la zona opuesta con respecto a las abstractas.

Cuando uno de los dos hemisferios es en función y una de sus características está siendo utilizada, el otro es inactivo, por lo tanto es muy difícil que los dos trabajen en simultáneo, cualquier cosa que hagamos, uno de los dos siempre prevale sobre el otro en un momento determinado. He aquí una demostración elemental: intente describir con los dedos (o con los pies) círculos en direcciones opuestas, por ejemplo moviendo la mano izquierda en sentido de las manecillas del reloj y la derecha en sentido opuesto. Es un movimiento difícil de realizar porque estamos tratando de utilizar los dos hemisferios al mismo tiempo.

Por lo tanto, según el lenguaje del cuerpo, si hacemos algo con la mano derecha, si miramos hacia la derecha, si inclinamo la cabeza hacia la misma dirección y así sucesivamente, estamos utilizando el hemisferio izquierdo. Y viceversa. Este también es un signo indicativo del alfabeto de nuestro cuerpo, un alfabeto que no miente y que, para quien sabe leerlo, representa importantes fuentes de información. Si una persona está diciendo algo utilizando una característica emotiva, hará gestos o moverá miembros en dirección opuesta al hemosferio que ne este momento está funcionando. Por lo tanto, con un poco de práctica y de observación, llegará fácilmente a comprender si alguien está diciendo o haciendo algo utilizando la racionalidad o si lo está haciendo dejándose guiar por las emociones.

Y al final se puede llegar a poder establecer, por lo menos de manera aproximativa, si una persona está mintiendo, si cree en lo que dice o si está diciendo algo para justificarse en función de las circunstancias, si sus formas denotan atracción o rechazo, confianza o desconfianza, interés o aburrimiento, malicia o espontaneidad, etc. Todas estas informaciones se revelan extremadamente útiles a la hora de seducir porque nos permiten de comprender mejor, a través del lenguaje del cuerpo, cómo esta persona se siente y qué tipo de emociones está sintiendo.

Sacando conclusiones

Pues en definitiva el lenguaje del cuerpo es un instrumento a doble sentido. Podemos dominarlo para no traiccionar emociones que no queremos transmitir, para dar una mejur impresión o para sentirnos más seguros y transmitirlo a los demás (aunque si en este caso tenemos también que creer en nosotros no es suficiente actuar). Además, podemos aprender todos los secretos para comprender mejor a las personas y saber en cada momento lo más posible sobre cómo se sienten y lo que preban realmente, aunque si por fuera actuarán con total hipocresía, disimulación, malicia o reserva.

Nuestro programa contiene una sección completa dedicada al lenguaje del cuerpo y tenemos en proyecto de ampliarla ulteriormente. Describiremos todos los gestos y las señales interpretables con su significado y aprenderá también a distinguir si una forma de ser será dictada por la racionalidad o por las emociones de su interlocutor. Por ejemplo usted no sabe si el sentido de la lógica de alguien es derecho o izquierdo. Pero después de un poco de comunicación sabrá leer sus actitudes y aprenderá también esto y sabrá distinguir en cada persona que querrá estudiar.

El lenguaje del cuerpo es un tema vasto, pero es muy interesante y tremendamente útil, vale la pena estudiarlo porque le será de utilidad en la vida en general y será de rigor si quiere seducir bien. Un seductor puede ser un buen seductor también sin conocer el lenguaje del cuerpo. Pero conociéndolo será un gran seductor.

Cómo y dónde conocer.

Agrande su pene con técnicas 100% naturales



Programa de sexualidad femenina para las mujeres y los hombres que las aman