Síguenos: Facebook Twitter Google Plus
 
Este artículo forma parte de nuestra guía práctica de seducción.

¿Cómo ligar en grupo?

Seducir a una chica que se encuentra en un grupo no es lo mismo que seducirla a solas. Y no son las mismas condiciones de seducción cuando estamos solos o nos encontramos nosotros en un grupo.

¿Seducir con nuestros amigos o con los suyos?

Cuando se habla de ligar en grupo hay que considerar dos tipos de situaciones: 1. ella se encuentra en un grupo. 2. Usted se encuentra en un grupo. Puede también suceder que ambos estén en dos grupos distintos, pero en este caso cualquiera de las dos primeras situaciones se aplicaría. Y cada una de ellas comporta sus características y sus técnicas específicas.

Seducir a una chica cuando está en un grupo

Puede suceder muy a menudo que la chica que queremos abordar no se encuentre sola, sino en un grupo o que para llegar a ella haya que pasar por el grupo que ella frequenta.

En tal caso sería un error mostrarse interesado en ella demasiado pronto, ya que el grupo donde ella está podría influenciarla negativamente. En general, la seducción es un enfoque individual, no de grupo.

Tomemos un escenario como ejemplo: supongamos que usted está en un curso, que en este curso haya una chica que le gusta y que ésta esté siempre rodeada por sus amigas, quizás algún amigo, algún pretendiente y, a lo mejor, un ex. Usted podría entonces esperar la ocasión para pescarla a ella sola, pero no sabe cuando esto sucederá y tampoco sabe cuánto la ocasión será favorable para usted. En otras palabras, usted se encuentra en una situación donde depende demasiado de la suerte. Habrá entonces que forzarla esta suerte y tratar de aumentar las posibilidades favorables.

Note que esto puede perfectamente ocurrirle, por ejemplo, en un gimnasio, o sea puede perfectamente suceder que varios terrenos de juego se solapen o se mezclen en una situación real. ¡Al fin y al cabo puede encontrar grupos donde quiera!

Ya hemos visto que la seducción es individual, no de grupo. Su objetivo es pues aumentar sus posibilidades de encontrarla a ella sola. ¿Cuál es la mejor forma para lograrlo?

El hecho de penetrar el grupo, de intentar integrarse en este grupo antes de seducir a aquella chica aumentará sus posibilidades de encontrarse a solas con ella.

Pero para que esto suceda, hay que integrarse, escuchar a todo el mundo, encontrar su plaza, esto le permitirá progresar mucho más fácilmente.

Si además intentará ser amigo de sus amigas sin mostrar inicialmente interés por nadie y luego empieza a hacerle la corte a la chica que le gusta, poco a poco y progresivamente, sus posibilidades serán aún más grandes. El truco está en aumentar las situaciones naturales de entrar en sintonía con la chica que le interesa en este grupo.

Seducción individual vs social

¿Mejor seducir solo o en grupo? Lo hemos dicho, la seducción es individual, por lo tanto no se seduce en compañía. Pero siempre es posible facilitar los primeros contactos cuando estamos en compañía. En cambio, estar solo aumenta obviamente la libertad de acción, además de eliminar la posible competencia de sus amigos. Pues, desde este punto de vista es una ventaja, pero en cambio le obliga a hacer todo el trabajo inicial... También tendrá mayores inhibiciones ya que cuando estamos en compañía tenemos mayor valor y mayor tendencia a lanzarnos, ya que la situación de complicidad y de compañerismo facilitan las cosas. Esto no sucede cuando estamos solos. Además una mujer acercada en un contexto de grupo se siente más segura con respecto a cuando un hombre se le acerca a solas. Finalmente, la compañía de alguien puede dar lugar a un mayor número de ocasiones para romper el hielo. El acercamiento de grupo, por lo general, normaliza los contactos.

Por tanto la regla general es que ligar solos hará que usted sea más libre, mientras que hacerlo en compañía le dará mayor seguridad y un mayor número de pretextos. Habrá pues que aprender a sacar provecho de cada situación y aprender a conocer bien las ventajas y las desventajas que cada caso comporta.