Error 401

Error 401

Error 401: Está tratando de entrar en una zona reservada y no está autorizado para ello, ya sea por un error de nombre de usuario o de contraseña. Favor de intentar nuevamente con datos correctos. Aquí reportaremos las causas más frecuentes de los errores de autenticación y de acceso. En la gran mayoría de los casos el usuario no puede acceder porque cae en uno de los errores siguientes:


  1. Está accediendo a internet mediante el servicio AOL, el cual proporciona su propio navegador web que puede provocar este tipo de problema. Utilice Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera o Safari.
  2. Un firewall está instalado en su máquina y está mal configurado. Verifique su configuración o desactívelo a la hora de utilizar nuestro servicio.
  3. Si se está conectando mediante un servidor proxy verifique bien la presencia de eventuales restricciones. Algunos de estos servidores limitan algunas conexiones, especialmente conexiones de zonas miembros o áreas reservadas de sitios. Es posible que otras restricciones se apliquen. Para mayores informaciones dirígase a su proveedor de conexión privada o de empresa.
  4. Su navegador web no está configurado para aceptar los cookies. Favor de corregir los parámetros de seguridad de su navegador de manera a aceptarlos todos.
  5. La diferencia entre mayúsculas y minúsculas es importante tanto para el nombre de usuario como para la contraseña. Averigue que la tecla CAPS LOCK o MAYÚSCULAS no esté activada y verifique la capitalización de sus letras.
  6. El nombre de usuario y la contraseña deben ser insertados en el orden correcto y no pueden ser intercambiados de lugar. Es decir tenga cuidado en no insertar el nombre de usuario en lugar de la contraseña o viceversa.
  7. Su navegador es quizás configurado de manera a entrar a cualquier sitio como usuario anónimo utilizando su dirección email como contraseña. Debe cambiar esta situación en los parámetros de seguridad de sus opciones de internet.
  8. Si efectúa un copiar/pegar de su nombre de usuario y de su contraseña tenga cuidado en no incluir espacios en la selección ya que en este caso las credenciales serían incorrectas.
  9. Si a pesar de todo eso usted se siente seguro de que está insertando los datos correctamente, no se rinda al primer intento. A veces el sistema pide las credenciales más de una vez, aún si son correctas, especialmente si se trata del primer acceso.
  10. A veces el problema es debido a una mala configuración de Internet Explorer. Si usted utiliza este navegador y tiene problema, utilice otro, como Mozilla Firefox, Chrome, Opera o Safari.

Si el problema persiste a pesar de todas estas averiguaciones, contacte nuestro servicio a la clientela